Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Dunlop Econodrive: un neumático seguro y de bajo consumo para furgonetas
Center

Dunlop Econodrive: un neumático seguro y de bajo consumo para furgonetas

Nuevos neumáticos Publicado el 09/01/13

El Econodrive de Dunlop es un neumático para utilitarios ligeros que conjuga ahorro de carburante, robustez y confort de conducción. Argumentos suficientes para atraer a autónomos y a responsables de flotas de empresas

Dunlop Econodrive Copyright © : All Rights Reserved

Reducir los costes de explotación es una preocupación fundamental para los que poseen utilitarios ligeros, ya sean autónomos o responsables de flotas de empresas. Con este nuevo neumático, Dunlop ha querido responder a sus expectativas. Con menor consumo de energía, más robusto y más confortable que su antecesor, el Econodrive satisfará a buen seguro a los conductores más exigentes.

Resistencia al rodamiento

El neumático Dunlop Econodrive incorpora numerosas innovaciones. Entre estas, destacan el nuevo diseño de los pliegues de la carcasa, un refuerzo de goma en los flancos (de 0,5 a 1 mm) y unos pliegues más altos. Todos estos elementos, junto con una mezcla anticalentamiento colocada entre las cinturas de acero, contribuyen a limitar la resistencia al rodamiento. Y también resalta la nueva mezcla de goma negra de carbono/sílice, que mejora la rigidez del dibujo y el kilometraje. Gracias a estos avances tecnológicos, el manufacturero confiesa que ha reducido en un 20% la resistencia al rodamiento con respecto al LT 30, el predecesor del Econodrive y calcula en cerca de 300 € el ahorro de carburante que se puede conseguir con su nuevo neumático (comparación efectuada con un Volkswagen T5 calzado con neumáticos 205/65R16C 103/101T y que consume un promedio de 8,2 l/100 km).

Confort y longevidad

El neumático Dunlop Econodrive también ofrece una mejor estabilidad en carretera, gracias a una distribución más uniforme de la presión sobre la huella del suelo y a una mayor rigidez de las cinturas (lo que facilita la transmisión de las fuerzas laterales y longitudinales). Además, el refuerzo de la carcasa y de los flancos gruesos mejora la robustez del neumático. Con todas estas innovaciones, Dunlop afirma que ha aumentado en un 47% la longevidad (con respecto al LT 30 de la dimensión 205/65R16C107/105T)

Comportamiento en carretera mojada.

La banda de rodadura de 4 nervios proporciona una buena adherencia en carretera mojada. La ranura circunferencial central y las ranuras laterales dispersan eficazmente el agua, con lo que disminuyen los riesgos de aquaplaning.

Disponibilidad

El neumático Dunlop Econodrive está disponible en 34 referencias, de la 175/65R14C a la 215/55R16C.

Leer también:

>> Dunlop Econodrive: los precios
>> Dunlop Econodrive: los competidores
>> Dunlop Econodrive: las dimensiones