Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Dunlop Sport BluResponse: un neumático para turismos con buena calificación en la etiqueta
Center

Dunlop Sport BluResponse: un neumático para turismos con buena calificación en la etiqueta

Nuevos neumáticos Publicado el 29/03/13

Dunlop ha aprovechado el salón de Ginebra para presentar el Sport BluResponse, su nuevo neumático de verano para turismos. Presenta la calificación BA en la etiqueta y ofrece ante todo excelentes prestaciones de adherencia en suelo mojado y una escasa resistencia al rodamiento, sinónimo de ahorro de carburante y de emisiones de CO2.

Dunlop Sport BluResponse Dunlop Sport BluResponse - Copyright © : Dunlop

Para mejorar las prestaciones de su nuevo neumático de verano para turismosDunlop ha sacado partido de su experiencia en las carreras automovilísticas. El neumático Dunlop Sport BluResponse utiliza polímeros procedentes de la competición que mejoran la adherencia y el comportamiento en carretera sobre suelo mojado. El neumático Sport BluResponse cuenta con la etiqueta BA y responde a las exigencias del nuevo etiquetado europeo en materia de adherencia, resistencia al rodamiento y disminución del ruido exterior. Para ello, Dunlop no ha tenido que sacrificar las demás prestaciones del neumático.

 

Adherencia, comportamiento en carretera y frenado

El neumático Dunlop Sport BluResponse presenta un dibujo asimétrico que mejora el comportamiento en carretera, sobre todo en suelo mojado. Los grandes nervios centrales permiten evacuar eficazmente el agua. El bloque de hombros exterior garantiza un drenaje eficaz. De este modo,  los riesgos de aquaplaning diminuyen considerablemente.

El neumático Sport BluResponse ofrece también excelentes prestaciones de frenado. Según las pruebas efectuadas por TÜV SÜD,  ganaría 2,5 m con respecto a la media de los competidores probados, y el comportamiento en carretera aumentaría en un 3%.


Resistencia al rodamiento

La resistencia al rodamiento del Sport BluResponse se ha reducido en un 30% con respecto a la de su predecesor, el Sport FastResponse, gracias a la nueva mezcla de goma y a la optimización de la estructura del neumático. Según Dunlop, el Sport BluResponse permitirá así ahorrar cerca de 100 € de carburante al año (calculo basado en una disminución del 5% del consumo, un kilometraje anual de 14 000 km y un precio por litro de 1,64 €).

 

Estabilidad y precisión de conducción.

Los nervios centrales continuos favorecen la estabilidad y la precisión de conducción. El dibujo, más plano, aumenta la superficie de contacto, con lo que mejora la reacción del vehículo, sobre todo en las curvas. El neumático está realizado con diez radios de curvatura, lo que produce una huella de contacto más homogénea y, por consiguiente, una mejor reactividad.


Confort y longevidad

El Sport BluResponse produce un escaso ruido de rodadura gracias a las ranuras cerradas de los hombros. Por último, se ha incrementado la longevidad kilométrica mediante la optimización de la huella de contacto. 


Disponibilidad 

El Dunlop Sport BluResponse está disponible en 43 dimensiones, de 14 a 17 pulgadas. Otras 9 dimensiones estarán disponibles en 2014.

 

Leer también:

>> Dunlop Sport BluResponse: precios
>> Dunlop Sport BluResponse: competidores
>> Dunlop Sport BluResponse: dimensiones