Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Dunlop Sport Maxx Race: en la vanguardia de la tecnología
Center

Dunlop Sport Maxx Race: en la vanguardia de la tecnología

Nuevos neumáticos Publicado el 03/05/12

El neumático Dunlop Sport Maxx Race ha sido concebido para un uso mixto. Tiene que ofrecer a la vez agarre y resistencia en circuito, y garantizar un buen nivel de seguridad en carretera, sobre todo en suelo mojado. Prestaciones que requieren soluciones técnicas diametralmente opuestas.

Audi R8 V10 con Dunlop Sport Maxx Race Copyright © : All Rights Reserved

Una mezcla de gomas procedentes de la competición
La goma del Dunlop Sport Maxx Race procede de la competición. Se trata de una mezcla compuesta por un polímero y un plastificante destinada a favorecer la tracción. Se caracteriza por una excelente adaptabilidad en la superficie de rodamiento.

Una banda de rodadura optimizada
El Dunlop Sport Maxx Race ofrece un dibujo asimétrico con un bloque de hombro externo macizo que garantiza una buena estabilidad en las curvas. Una cualidad muy apreciable en la conducción en circuito, donde el neumático se ve sometido a fuertes tensiones.

Las ranuras dotadas de ángulos elevados garantizan una gran rigidez lateral y mejoran la adherencia en curvas.

Cuatro ranuras longitudinales permiten un buen drenaje del agua en caso de conducción sobre suelo mojado.

Banda de rodadura del Dunlop Sport Maxx RaceCopyright © : All Rights Reserved

Una estructura reforzada
Con la velocidad, un neumático tiende a adoptar una forma ovalada. Para limitar este fenómeno y conservar permanentemente una huella óptima en el suelo, el neumático Dunlop Sport Maxx Race utiliza una banda de rodadura híbrida compuesta de aramida, fibra sintética de gran robustez y resistente al calor. 

Ler también:

Dunlop Sport Maxx Race: un neumático circuito para carretera (o viceversa)
Dunlop Sport Maxx Race: las medidas
Dunlop Sport Maxx Race: el ensayo

Neumático Dunlop Sport Maxx RaceCopyright © : All Rights Reserved