Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Dunlop Sport Maxx Race: un neumático de circuito para la carretera (o viceversa)
Center

Dunlop Sport Maxx Race: un neumático de circuito para la carretera (o viceversa)

Nuevos neumáticos Publicado el 27/04/12

Al margen de la presentación del Sport Maxx RT, Dunlop ha dado a conocer el Sport Maxx Race, un neumático elitista destinado a los propietarios de supercoches que utilizan su vehículo tanto en carretera como en circuito. Examen a fondo de este nuevo recién llegado, muy tenaz, y prueba al volante de un Audi R8 V10.

Neumático Dunlop Sport Maxx Race Copyright © : All Rights Reserved

Aunque sea relativamente confidencial en lo que se refiere al volumen, el mercado del superdeportivo desempeña un papel pionero en el mundo del automóvil. Todo manufacturero que se respete debe poseer su gama de ultra altas prestaciones. Es el caso de Dunlop con su nuevo Sport Maxx Race.

Este excepcional neumático está destinado a los deportivos muy potentes, del tipo Mercedes C63 AMG Black Series, Porsche 997 GT3, BMW M5, Audi TT-RS, Audi R8… Apelando a la tecnología punta procedente de la competición, el Sport Maxx Race da prioridad a la eficacia y al placer de la conducción. Desde el punto de vista técnico, el desafío en este tipo de producto consiste en asociar las cualidades de un neumático deportivo a las de un neumático de carretera. Dicho de otra forma: afrontar las condiciones extremas de una jornada en circuito y los imperativos de seguridad, en especial en los días de lluvia, de la circulación por carretera.

Competidores del Sport Maxx Race:

Leer también:

Dunlop Sport Maxx Race: la tecnología
Dunlop Sport Maxx Race: las medidas
Dunlop Sport Maxx Race: el ensayo

    El Dunlop Sport Maxx Race equipa al Mercedes C63 AMG Black Series

    Con su V8 de 517 caballos y su aspecto de depredador de la carretera, el C63 es un deportivo atípico que parece un  dragster vestido de etiqueta. La potencia transmitida a las ruedas traseras exige unos  neumáticos impecables. Que el neumático Sport Maxx Race forme parte de la dotación comprendida en la opción “pack circuit” es una referencia que honra especialmente a Dunlop.

    Mercedes Black SeriesCopyright © : All Rights Reserved