Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Dunlop Sport Maxx RT: un neumático deportivo, seguro y ecológico
Center

Dunlop Sport Maxx RT: un neumático deportivo, seguro y ecológico

Nuevos neumáticos Publicado el 23/02/12

Dunlop ha sacado a la luz su nueva gama deportiva Sport Maxx RT en tierras andaluzas. Había expectación en torno al sucesor del prestigioso SP Sport Maxx TT. Este nuevo neumático, que procede de la competición, conjuga elevadas prestaciones, seguridad y respeto por el entorno. Sus puntos fuertes son la tecnología y las dimensiones. Veamos una presentación detallada de un neumático consagrado al placer de conducción. Como primicia, las reacciones de nuestro periodista-piloto, que es quien ha probado los diferentes bólidos.

Dunlop Sport Maxx RT Copyright © : All Rights Reserved

Desde su lanzamiento, en 2008, el Dunlop SP Sport Maxx TT se ha convertido en una referencia sólida en el ámbito del neumático deportivo Desde hace tres años, colecciona las homologaciones para numerosos coches deportivos, como el Mégane RS, lo que le está sirviendo para hacerse un hueco en un segmento muy competitivo.

El nombre de la nueva gama, ligeramente modificado, hace clara referencia al mundo de la competición (RT para « Racing Technology»). Los ingenieros Dunlop han sacado provecho de su larga experiencia en la competición para desarrollar un neumático deportivo con aire actual.

El pliego de condiciones responde a nociones hedonistas -como el placer de conducción, la precisión o la reactividad- pero también a imperativos de seguridad y rendimiento energético. Limitaciones antagónicas que resultan indispensables en una sociedad en la que el automóvil busca la respetabilidad.

Prestaciones y seguridad

Para presentar a la prensa su nuevo neumático deportivo, Dunlop ha elegido el circuito de Ascari, en Andalucía. Basándose en los resultados de los tests realizados por el organismo especializado TÜV SÜD, el manufacturero ha resaltado el buen nivel de prestaciones del Sport Maxx RT, sobre todo en el ámbito de la seguridad y en su contribución al consumo de carburante.

> Frenado: el neumático Sport Maxx RT obtiene excelentes resultados en frenado, tanto en suelo seco como en suelo mojado (un 7% mejor que sus competidores más cercanos).

> Resistencia al rodamiento: el Sport Maxx RT presenta un 11% menos de resistencia al rodamiento que sus principales de competidores, lo cual implica un menor consumo de carburante y una menor emisión de residuos de CO2 .

(Tests realizados en un Golf GTI equipado con neumáticos 245/45R 17.)

ContinentalContiSportContact5
BridgestonePotenza S001
MichelinPilot Sport 3
PirelliPZero
Goodyear

Eagle F1 Asymmetric 2

Leer además