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Dunlop Sport Maxx RT: una tecnología procedente de la competición

Nuevos neumáticos Publicado el 23/02/12

Para lograr que su nuevo neumático sea más eficaz, Dunlop ha perfeccionado la estructura, la banda de rodadura y la mezcla. El objetivo es aumentar el placer de conducir sin descuidar la polivalencia ni la seguridad. Explicaciones en vídeo.

Neumaticos Audi S4 Dunlop Sport Maxx RT Copyright © : Dunlop

Bloques de frenado

Con el fin de reducir las distancias de frenado, Dunlop ha desarrollado unos bloques reforzados que garantizan un efecto «anti-lift» gracias a una rigidez superior. Concretamente, se trata de canales que conectan los tacos de goma con dibujos en V.

> Vídeo: la acción de los bloques de frenado del neumático Dunlop Sport Maxx RT 

Mezcla de goma de la competición

Para conseguir una adherencia óptima, el Dunlop Sport Maxx RT utiliza una mezcla de goma adaptable que compensa las pequeñas irregularidades del revestimiento para proporcionar una superficie máxima de contacto con el suelo. Descubra esta tecnología en vídeo:

> Vídeo: las particularidades de la mezcla de goma del neumático Dunlop Sport Maxx RT

Optimización de los bloques externos

Para mejorar la capacidad de reacción y la precisión de su neumático, Dunlop ha dotado al Sport Maxx RT de bloques macizos de su hombro externo. Estos bloques permiten que la banda de rodadura funcione correctamente cuando se somete a fuertes solicitaciones.
> Vídeo: la acción de los bloques externos del neumático Dunlop Sport Maxx RT 

Mejora de la resistencia al rodamiento

Para mejorar la resistencia al rodamiento, y por tanto el consumo de carburante, Dunlop se ha esforzado en reducir el peso del neumático y el coeficiente de penetración en el aire, para poder así reducir la resistencia aerodinámica.
> Vídeo: la optimización energética del neumático Dunlop Sport Maxx RT




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