Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Dunlop Winter Response 2: nuevo neumático de invierno para coches compactos
Center

Dunlop Winter Response 2: nuevo neumático de invierno para coches compactos

Nuevos neumáticos Publicado el 18/10/13 por Julio

Dunlop acaba de presentar un nuevo neumático de invierno diseñado para los coches urbanos y compactos. Su eficacia va en aumento.

Dunlop Winter Response 2 en carretera El neumático de invierno Dunlop Winter Response 2 para urbanos y compactos, ¡mejor en frenado y en curvas! - Copyright © : Dunlop

Entrada de gama invierno

Como su nombre indica, el Winter Response 2 sucede al Winter Response en la gama de neumáticos invernales Dunlop. El objetivo sigue siendo proponer un producto para la entrada de gama invernal, como complemento del SP Winter Sport 4D: el Winter Response 2 pretende equipar a los coches compactos de los segmentos automovilísticos A, B y C.

 

Mejor en frenado

Como cabía esperar, Dunlop anuncia mejoras con respecto al producto al que reemplaza. Su eficacia va en aumento, especialmente en las distancias de frenado, tanto sobre suelo mojado como sobre hielo o nieve. El Winter Response 2 presenta, por ejemplo, una mayor superficie de contacto gracias a una  fisonomía particular de los bloques  en el centro de la banda de rodamiento del neumático. Esta solución técnica permite aumentar el nivel de agarre tanto en las fases de frenado sobre nieve como en las fases de aceleración.

 

Mejor en las curvas

Las mejoras del Winter Response 2 no solo se miden en línea recta. Los hombros del neumático poseen laminillas a 45 grados, que permiten compensar mejor la fuerza centrífuga en las curvas. Así pues, la estabilidad en las curvas ha mejorado gracias a este dibujo específico, incluso sobre la nieve y sobre el hielo.  En este terreno, la fisonomía particular de los bloques existentes en el centro de la banda de rodamiento permite, además, capturar la nieve y aumentar la superficie de contacto en el centro de la banda de rodamiento. El gran número de laminillas del neumático permite agarrarse en la nieve y cortar la película de agua en las carreteras mojadas. También se han mejorado las prestaciones dinámicas en estas condiciones.

El Dunlop Winter Response 2 estará en el mercado desde este mismo invierno para ruedas de 14 y 15 pulgadas, en 22 dimensiones de neumático distintas.