Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 estará pronto en el mercado
Center

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 estará pronto en el mercado

Nuevos neumáticos Publicado el 08/01/16 por Julien Taillandier

El neumático Eagle F1 Asymmetric goza de un innegable reconocimiento y de una indiscutible legitimidad en el segmento de los neumáticos deportivos. El Asymmetric 2, que equipa de serie a numerosos deportivos de prestigio, llega al final de su carrera. Su sustituto estará disponible muy pronto.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, esperando a conocer la banda de rodadura del Asymmetric 3 - Copyright © : Goodyear

El neumático Eagle F1 Asymmetric 2 ocupa un lugar singular en el segmento del neumático deportivo. Goodyear siempre ha dado mucha importancia a su polivalencia y a su seguridad en cualquier tipo de circunstancias, en un segmento en el que la eficacia pura sobre suelo seco es lo que prima a menudo.     

Su homogeneidad en líneas generales le ha permitido imponerse en numerosas comparativas de neumáticos y ser homologado como neumático de serie en numerosos coches deportivos (Porsche 911, Maserati Quattroporte, Clio 4 RS, Ferrari California etc).

Por lo tanto, el lanzamiento del Eagle F1 Asymmetric 3 es muy importante para la marca Goodyear, pero también es muy esperado por muchos automovilistas.

 

Los objetivos no cambian

Al igual que sus predecesores, el Asymmetric 3 pretende situarse entre los mejores neumáticos del segmento de los neumáticos UHP (Ultra Altas Prestaciones) ofreciendo unas prestaciones que deberían evolucionar de forma significativa.

Goodyear anuncia en particular que ha perfeccionado la mezcla de goma que, junto con las nuevas y diferentes tecnologías de este neumático, permite mejorar el agarre, el frenado y la reactividad sobre suelo seco y mojado.    

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 se lanzará al mercado a partir de enero de 2016 y estará disponible en 41 medidas (de 17 a 20 pulgadas) de aquí al mes de marzo.    

Nos vemos dentro de muy poco en una prueba completa y detallada de este nuevo rival del Michelin Pilot Sport 4.