Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Energy Saver+, el nuevo neumático verde de Michelin
Center

Energy Saver+, el nuevo neumático verde de Michelin

Nuevos neumáticos Publicado el 20/09/12

Michelin acaba de presentar oficialmente al sucesor del Energy Saver. Al denominarlo Energy Saver+, la firma de Clermont-Ferrand muestra sus cartas. No es revolucionario, pero ofrece aún más prestaciones, más seguridad, más ahorro de carburante y más longevidad. Y para demostrar que el Energy Saver+ conserva su eficacia durante mucho tiempo, el manufacturero ha pedido a Dekra que lo someta a un test comparativo a lo largo de 30 000 kilómetros. Los resultados son concluyentes.

Michelin Energy Saver+ Copyright © : Michelin

Lanzado en 2008, el Energy Saver es uno de los neumáticos más vendidos del mundo en todas las categorías. Es famoso por su baja resistencia a la rodadura, que permite reducir el consumo de carburante, y equipa en primer montaje a un gran número de vehículos. 

Su sucesor, el Energy Saver+  espera alcanzar el mismo éxito. Como su nombre indica, este neumático verde ofrece unas prestaciones aún mejores en todos los aspectos: eficacia energética, longevidad, frenado en suelo mojado…

 

Las prestaciones del Energy Saver+

Michelin Energy Saver+Copyright © : Michelin
La etiqueta del Energy Saver+ muestra muy buenos resultados. Veamos, por ejemplo, las notas concedidas a la dimensión 205 55 R16 91V:

• Rendimiento energético: B 
(contribución al consumo de carburante);
• Seguridad en suelo mojado: A;
• Ruido de rodadura externo: 70 db.

Eficacia energética

Michelin anuncia un ahorro de 200 litros de carburante durante toda la vida útil del Energy Saver + con relación a un neumático que obtuviese la nota mínima según los criterios del etiquetado de los neumáticos. Para alcanzar este resultado, Michelin ha disminuido la resistencia al rodamiento en un 18% con respecto a la del Energy Saver.

Seguridad
El Energy Saver + frena 16 metros más corto en suelo mojado que un neumático que obtuviese la nota mínima en el etiquetado de los neumáticos (G).

Longevidad
El Energy Saver + puede recorrer  más de 45 000 kilómetros en el marco de una conducción normal.

Los competidores del Michelin Energy Saver+

BridgestoneEcopia EP150
ContinentalContiEcoContact 5
Pirelli Cinturato P1
GoodyearEfficientGrip


Ver también
>> Michelin Energy Saver+ : la tecnología
>> Michelin Energy Saver+ : las medidas
>> Michelin Energy Saver+ : el test de longevidad