Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Energy Saver+: tecnología
Center

Energy Saver+: tecnología

Nuevos neumáticos Publicado el 20/09/12

Mezcla de goma más eficaz, banda de rodadura más amplia, estructura reforzada… el Energy Saver+ aporta numerosas innovaciones tecnológicas.

Michelin Energy Saver + Copyright © : Michelin

La banda de rodadura
Para mejorar la adherencia del neumático, Michelin ha aumentado la superficie de contacto en un 10% en comparación con la de su predecesor. Además, se ha colocado una banda de goma en las bandas de rodadura para garantizar una mejor disipación de la energía y, en consecuencia, una menor resistencia a la rodadura.

La mezcla de goma
El Energy Saver+ utiliza una mezcla de goma patentada que lleva el nombre de Eco and Grip Compound. Destaca por limitar el calentamiento, perjudicial para el rendimiento energético, sin afectar a las prestaciones contrarias, como la resistencia al desgaste,

La estructura
Para mejorar el potencial dinámico del Energy Saver+, los ingenieros Michelin han trabajado mucho en la estructura del neumático y en sus hombros. Así, la banda de rodadura está sostenida por un recubrimiento de nailon para mejorar la estabilidad en carretera. Una capa se prolonga sobre los hombros y los flancos hasta el aro para proporcionar una mayor rigidez al conjunto del neumático, y, en consecuencia, un comportamiento homogéneo.

Ver también
>> 
Michelin Energy Saver+: medidas
>> 
Michelin Energy Saver: test de longevidad
>> Michelin Energy Saver: prestaciones