Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Energy Saver+: test de longevidad
Center

Energy Saver+: test de longevidad

Nuevos neumáticos Publicado el 20/09/12

¿Cuánto vale el Energy Saver+ después de 30 000 km? Para saberlo, Michelin, que ha hecho de la continuidad de las prestaciones una ventaja competitiva, ha confiado a Dekra la realización de un test de larga duración. El organismo de certificación ha comparado la evolución de las prestaciones del Energy Saver+ a lo largo de los kilómetros con la de sus principales competidores. Los resultados son concluyentes para Michelin.

Michelin Performance Tour Spring 2012 Copyright © : Michelin

Michelin Performance Tour Spring 2012 

Protocolo del test
Todo el proceso del test de longevidad para el neumático Michelin Energy Saver+ ha sido gestionado por Dekra (organismo independiente de certificación), desde la compra de los neumáticos al montaje, pasando por las medidas y la definición de la metodología.

El objetivo del test era recorrer 30 000 kilómetros en condiciones normales de conducción (500 km/día). El convoy, compuesto por 7 vehículos, atravesó 25 países.

Los vehículos escogidos fueron unos Golf 6 TDi 105 calzados con neumáticos 195/65 R 15H. Eran completamente  idénticos, estaban ajustados de la misma forma y con el mismo peso (al lado del conductor se colocó un muñeco de 68 kg para lastrar el vehículo).

Se ha comparado el neumático Michelin Energy Saver+ con los siguientes de la competencia: 

  • Continental ContiPremiumContact 2
  • Pirelli Cinturato P1
  • Bridgestone Ecopia EP150
  • GoodYear EfficientGrip 

 

Lamentamos que Continental no haya estado representado por el reciente ContiPremiumContact 5, más eficaz. Dekra nos aseguró que no estaba disponible en la dimensión escogida en el momento de la compra de los neumáticos.

Los resultados del test

  Pirelli Bridgestone  Goodyear  Continental  Media
Frenado sobre suelo mojado
(en m)
+ 0.1
+ 0.6+ 2.3+ 1.6+ 1.2
Longevidad
(en km)
- 8200
- 8300 - 9200  - 11700  - 9300
Consumo de carburante
(en l)
 + 14  + 39  + 24  + 7  + 21 

 

 

 

 

 

 

 

 

El frenado en suelo mojado

El test se efectuó en Berlín, después de 18 000 km recorridos. Las medidas indican la diferencia con respecto a la distancia de frenado del Energy Saver+.

La longevidad
Corresponde al número de kilómetros recorridos para alcanzar el límite legal de desgaste. Se obtiene mediante la extrapolación del nivel de desgaste al término de los 30 000 km. Las cifras indican la diferencia con respecto a la longevidad kilométrica del Energy Saver+.

El consumo
Fue medido a lo largo de la duración del test. El ahorro del carburante se calculó a partir de la longevidad kilométrica del Energy Saver+. Las medidas indican el número de litros de carburante suplementarios consumidos por los vehículos montados con neumáticos de la competencia.

Las fotos del Michelin Performance Tour Spring 2012

Ver también 
>> Michelin Energy Saver+: prestaciones 
>> Michelin Energy Saver+: tecnología
>> Michelin Energy Saver+: dimensiones