Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Falken Azenis FK453, el sucesor del neumático deportivo FK452
Center

Falken Azenis FK453, el sucesor del neumático deportivo FK452

Nuevos neumáticos Publicado el 17/10/12

Falken lanza el Azenis FK453, el sucesor del FK 452, apreciado por numerosos aficionados a la conducción deportiva. Para poner a punto su nuevo neumático, el manufacturero ha puesto a prueba sus prototipos en los circuitos automovilísticos, especialmente en el de Nürburgring.

Falken Azenis FK453 Copyright © : Falken

El Azenis FK453 tiene el difícil reto de sustituir a uno de los neumáticos estrella de la gama Falken: el talentoso FK452. Su ambición es la de proporcionar eficacia y placer a los aficionados a la conducción deportiva.

Lanzado en 2006, el FK452 goza de buena reputación entre algunas comunidades automovilísticas deportivas. La publicidad de Falken, muy centrada en el drift y en el automovilismo, en general, contribuye en gran medida a ello.

 

El placer de conducir antes que nada

El Azenis FK453 ha sido concebido para el mercado europeo, teniendo en cuenta sus particularidades. Esto significa que, durante la realización de su pliego de cargos, Falken incorporó un conjunto de criterios de rodaje relacionados con el uso de los propietarios de vehículos deportivos en Europa.  

A algunas prestaciones, como la adherencia y el agarre en suelo mojado, se le has prestado una atención particular.

La experiencia adquirida en competición ha permitido a Falken obtener un buen equilibrio de prestaciones, dando prioridad al placer de conducir.

Puesta a punto en el circuito
Con el fin de ofrecer prestaciones y rigor en la conducción deportiva, el Azenis FK453 se ha puesto a prueba en numerosos circuitos, en especial en el de Nürburgring.

La pista alemana ha sido decisiva en el acabado de este neumático, hasta el punto de que una de las tecnologías utilizadas lleva su nombre: NUR-Spec. Esta denominación designa una estructura reforzada compuesta de nailon para mejorar la rigidez y la sensación de conducción.

Falken Azenis FK453Copyright © : Falken

Además, esta estructura permite mejorar la huella en el suelo y las prestaciones del neumático de forma significativa, especialmente en materia de estabilidad en carretera sobre suelo mojado y de frenado, con respecto al FK452.

La banda de rodamiento permite una buena evacuación del agua. Se ha optimizado también para ofrecer un nivel sonoro satisfactorio.

Ver también
>> Los competidores del Falken Azenis FK453
>> Las dimensiones del Falken Azenis FK453