Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Falken Azenis FK510: el neumático UHP que no teme a la lluvia
Center

Falken Azenis FK510: el neumático UHP que no teme a la lluvia

Nuevos neumáticos Publicado el 24/03/16 por Alexandre Lenoir

El Azenis FK510, el último de los neumáticos de ultra altas prestaciones de Falken, viene a sustituir al FK453 que ocupaba el segmento desde 2012.

Falken saca el Azenis FK510 El neumático de ultra altas prestaciones de Falken cuenta con unas innovaciones que mejoran sus prestaciones sobre suelo húmedo - Copyright © : Falken-2016

Este neumático, dirigido al mercado de alta gama, ya ha destacado por sus prestaciones sobre suelo húmedo. Sus bloques con laminillas desempeñan un papel especialmente eficaz en la prevención del aquaplaning al romper la película de agua como un rompeolas que rompe la ola antes de que llegue a la orilla. Cuando se toma una curva, esas mismas laminillas permiten optimizar la superficie de contacto con el suelo para garantizar una adherencia óptima.  

Presión constante

Según los ingenieros que lo han desarrollado, el dibujo del neumático también desempeña un papel en la uniformización de la presión en el neumático. Este dispositivo, llamado ACP (Adaptative Constant Pressure, o presión constante adaptativa), permite repartir de forma ideal, y en cualquier tipo de circunstancias, el aire que hay dentro del neumático para mantener una maniobrabilidad, un dinamismo y una eficacia de frenado óptima sean cuales sean las condiciones de conducción.  En la banda de rodadura, la tecnología Nano 4D, con la que está hecha la goma, dota a las ranuras y a los flancos de una flexibilidad que mejora el confort sin perjudicar a la eficacia, y al mismo tiempo reduce las distancias de frenado.      

El Falken Azenis FK510 estará disponible en diez medidas, de 17 a 20 pulgadas, con un índice de velocidad Y, a lo largo de la primavera de 2016. Más adelante se ofrecerán otras medidas.

Falken Azenis FK510Copyright © : Falken-2016