Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - EuroAllSeason AS200: el primer neumático todas estaciones de Falken
Center

Falken EuroAllSeason AS200: neumático todas estaciones

Nuevos neumáticos Publicado el 31/05/13

Falken, conocida por sus neumáticos deportivos, se lanza al mercado del neumático todas estaciones. El fabricante asegura haber trabajado para equilibrar las prestaciones y poder ofrecer así un neumático con un comportamiento fiable en calzada seca, húmeda y nevada, al tiempo que optimiza el ruido de rodadura y la longevidad. El EuroAllSeason AS200 cuenta con las etiquetas invernales M+S y 3PMSF. Se comercializará a partir de julio de 2013 en 27 dimensiones.

Falken EuroAllSeason AS200 Perfil y dibujo del neumático Falken EuroAllSeason AS200 - Copyright © : Falken

Con el EuroAllSeason AS200Falken se lanza al mercado del neumático todas estaciones, aún poco desarrollado en Europa, pero que podría repuntar en un contexto de disminución del poder adquisitivo. Adaptado a las diversas condiciones meteorológicas que se pueden dar en las zonas templadas, el neumático todas estaciones evita tener que comprar dos juegos de neumáticos. Un argumento de peso para un consumidor que intenta reducir sus gastos. Con la condición de que el compromiso de prestaciones esté equilibrado.


El EuroAllSeason AS200 es el primer neumático todas estaciones lanzado por Falken. Según el fabricante, ha sido «desarrollado especialmente para responder a las complejas exigencias del mercado europeo». Puede ofrecer un comportamiento fiable en todo tipo de calzadas: seca, húmeda y nevada al tiempo que optimiza el ruido de rodadura y la longevidad.


Seguridad con cualquier tiempo

Para limitar el riesgo de aquaplaning, cuatro ranuras longitudinales, anchas y profundas, junto con unas ranuras laterales, permiten evacuar el agua de la superficie rápidamente. La maniobrabilidad en carreteras mojadas queda garantizada por el nuevo compuesto de caucho, con un gran contenido de sílice y estireno.

El flanco del AS200 lleva label M+S de conformidad con la reglamentación europea, así como el copo de nieve con un fondo montañoso (3PMSF) que garantiza una buena tracción en condiciones invernales.


Confort sonoro

El trabajo en el compuesto de caucho y en el dibujo de la banda de rodadura ha permitido limitar el ruido de rodadura (73 dB anunciados, según los criterios del etiquetado).


Longevidad

Para aumentar la longevidad kilométrica, el AS200 contiene un agente antienvejecimiento de difusión lenta, que protege la banda de rodadura de los factores de deterioro (variaciones de temperatura, UV, etc.) a lo largo de toda la vida del neumático.


Disponibilidad

El neumático Falken EuroAllSeason AS200 estará disponible en los distribuidores de neumáticos especializados a partir de julio de 2013 en 27 dimensiones, de 14 a 17 pulgadas.