Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Falken lanza el Sincera SN832 Ecorun
Center

Falken lanza el Sincera SN832 Ecorun

Nuevos neumáticos Publicado el 10/04/14 por Julio

Los japoneses de Falken presentan un nuevo neumático con escasa resistencia cuyo desarrollo se ha beneficiado directamente de la utilización de un nuevo superordenador.

Falken Sincera SN832 Ecorun Falken Sincera SN832 Ecorun, un neumático inspirado en las nanotecnologías y eficaz con escasa resistencia - Copyright © : Falken

Simulación en superordenador

En la actualidad, los fabricantes de neumáticos operan a la escala de las nanotecnologías cuando desarrollan nuevas gomas y el fabricante japonés Falken ha decidido utilizar por primera vez un superordenador para seguir avanzando en el desarrollo de los neumáticos. Este superordenador del Gobierno japonés, diseñado originalmente para realizar simulaciones de previsiones climáticas, parece que posee una potencia que permite profundizar en el estudio de los componentes de un neumático. Falken está muy orgulloso de haber utilizado esta máquina que entra directamente en su programa 4D Nano Design y que ha permitido el desarrollo del nuevo Sincera SN832 Ecorun.

 

Mejor en todo

Falken Sincera SN832 EcorunCopyright © : Falken

El Sincera SN832 Ecorun es un nuevo neumático con escasa resistencia que, sobre el papel, mejora a su predecesor, el SN828en los ámbitos de prestaciones más importantes. Falken anuncia, por ejemplo, una resistencia al rodamiento reducida en un 22% con respecto al producto al que sustituye, así como una reducción del 27% en las distancias de frenado. Esto le permite llevar una «A» en la etiqueta  en materia de frenado en suelo mojado.

Las investigaciones realizadas por Falken con estas nuevas herramientas han contribuido a la puesta a punto de una nueva mezcla y a un perfil inédito que mejora considerablemente sus prestaciones dinámicas. El nivel de aquaplaning lateral se ha reducido un 32% con respecto al neumático al que sustituye. Disponible en primavera, el Sincera SN832 Ecorun dispondrá de 19 dimensiones en su gama, de 13 a 15 pulgadas, con un índice de velocidad T.