Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Firestone lanza el Destination HP para los SUV compactos
Center

Firestone lanza el Destination HP para los SUV compactos

Nuevos neumáticos Publicado el 01/08/14 por Cédric Pinatel

Firestone se vuelve a situar en el segmento de los SUV compactos con un nuevo neumático de cuyas prestaciones presume la marca del grupo Bridgestone.

Firestone Destination HP en el camping Firestone propone un neumático que entusiasma para SUV compacto - Copyright © : Firestone

Un segmento sumamente prometedor

Firestone Destination HPCopyright © : Firestone
En el mundo del automóvil, algunos segmentos «tradicionales» como el de la berlina familiar o el del monovolumen sufren un gran retroceso desde hace más de una década. El mercado se transforma y, desde hace algunos años, unas nuevas categorías están en pleno auge, por lo que atraen a todos los constructores y a muchos clientes. Lo que ahora está de moda es el SUV compacto, un tipo de vehículo que logra unas muy buenas cifras de ventas, ya sea con coches como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga, como, en la categoría inferior, con los Nissan Juke, los Renault Captur, los Peugeot 2008 y otros. El nuevo neumático Destination HP de Firestone se dirige precisamente a ese tipo de coche, al que quiere equipar cuando se cambien los neumáticos de serie. 

 

Mejora de las prestaciones 

Firestone parece orgullosa de este nuevo producto que, según la marca, es el neumático con mejores prestaciones de su categoría. Firestone destaca especialmente la resistencia del neumático con un “aumento del 35%” de su vida útil. Esta elevada resistencia no se ha logrado en detrimento de otros parámetros importantes porque el neumático también es uno de los mejores de su categoría en la etiqueta obligatoria, con una “B” en frenado sobre suelo húmedo. La eficiencia energética también es un parámetro en el que el fabricante hace hincapié, con unas notas que van de la C a la E, siempre en la escala del etiquetado europeo.

Prueba suelo mojado Firestone Destination HPCopyright © : Firestone

Este nuevo Destination HP está disponible en diez tamaños diferentes, para llantas de un diámetro de 16 y 17 pulgadas. 


Leer también