Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Firestone presenta su nuevo neumático de invierno: el Winterhawk 3
Center

Firestone presenta su nuevo neumático de invierno: el Winterhawk 3

Nuevos neumáticos Publicado el 24/09/13 por Julio

En Firestone, ya están preparando el invierno. El Winterhawk 2 da paso al nuevo Winterhawk 3. Como cabía esperar, las prestaciones anunciadas son mejores.

Firestone Winterhawk 3 Firestone anuncia la llegada al mercado de invierno de su nuevo neumático con prestaciones optimizadas, el Winterhawk 3 - Copyright © : Firestone

Ahora que todo el mundo vuelve a la actividad y que el termómetro empieza a descender, es tiempo ya de pensar en el invierno y en los equipamientos para subir a la montaña. En Firestone han elegido sin duda el mejor momento para presentar un neumático de invierno, a pocos meses de la llegada del mismo.

Hasta el momento, el fabricante americano, propiedad de Bridgestone, contaba con su Winterhawk 2 Evo como neumático de invierno con laminillas de segunda línea.  A partir de ahora, es reemplazado por el Winterhawk 3, que anuncia una mayor eficacia en todos los aspectos importantes.

 

Firestone Winterhawk 3 sculptureCopyright © : Firestone
La banda de rodamiento ha sido rediseñada en profundidad con un mayor número de bloques. En cuanto a la composición de las laminillas, las nuevas opciones tecnológicas permiten un aumento significativo de la eficacia pura, sobre todo en materia de tracción sobre la nieve en polvo y apelmazada. En estas condiciones, la tracción puede aumentar un 9%. También ha mejorado la adherencia en el hielo.

Gracias a este nuevo dibujo de la banda de rodamiento, el neumático puede evacuar un 10% más de agua y nieve en comparación con la goma a la que sustituye. Pero las principales mejoras del Winterhawk 3 atañen al desgaste. Según Firestone, su duración será un 30% mayor en kilometraje con respecto al Winterhawk 2 Evo.

También es un 6% más ligero, y su eficacia energética habrá mejorado en un 2%. En cuanto al nivel sonoro, se anuncia una mejora sustancial.  El Winterhawk 3 está ya disponible en 13 dimensiones. De aquí a 2015, la gama se ampliará claramente, puesto que llegará a contar con 51 dimensiones distintas.