Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2: Un concentrado de tecnología
Center

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2: Un concentrado de tecnología

Nuevos neumáticos Publicado el 04/04/11

Para intentar imponerse en una categoría muy disputada, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 introduce una combinación de tecnologías impresionante.

El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric Copyright © : All Rights Reserved

> La mejora del frenado

El Eagle F1 Asymmetric utiliza el ActiveBraking, que se caracteriza por una carcasa con capas transversales y una mezcla de goma sílice elevada superficie.

Esta tecnología permite aumentar considerablemente la superficie en contacto con el suelo bajo la presión del frenado, lo que también viene a reducir las distancias de parada. Por el contrario, un bloque tradicional no evoluciona o apenas lo hace durante estas fases.

Además, la nueva mezcla de goma está compuesta por polímeros con un peso molecular elevado, un enorme contenido en sílice y una resina de tracción procedente del automovilismo. El conjunto mejora el frenado sobre suelo mojado.

Banda de rodadura GoodyearCopyright © : All Rights Reserved

> Mayor precisión de conducción

El Eagle F1 Asymmetric posee una carcasa con capas transversales que vuelven rígido el perfil. Los beneficios comprobados son una mayor precisión de conducción y un nivel superior en el comportamiento en carretera y en el frenado sobre suelo seco.

> Balance energético optimizado (FuelSaving)

Para lograr una reducción del consumo (y de las emisiones de C02), el Eagle F1 Asymmetric 2 se apoya en 3 soluciones:

Ø Un peso reducido, con menos material, y una construcción optimizada, con el fin de limitar el calentamiento y la resistencia al rodamiento.

Ø Un nuevo tipo de sílice altas prestaciones que permite reducir el calentamiento.

Ø Un trabajo aerodinámico en los flancos.

La rigidez de la banda de rodadura garantiza una presión uniforme y una distribución de la rigidez en toda la huella en el suelo, lo que permite aumentar el kilometraje potencial del neumático.

Con vistas al futuro etiquetado de los neumáticos, el Eagle F1 Asymmetric 2 está optimizado para emitir un volumen sonoro moderado.

Neumático Eagle F1 Asymmetric GoodyearCopyright © : All Rights Reserved

< Artículo anterior                                                      Artículo siguiente>

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
o Las prestaciones 
o Las medidas