Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Goodyear EfficientGrip Performance: un neumático para turismos con calificación BA en la etiqueta
Center

Goodyear EfficientGrip Performance: un neumático para turismos con calificación BA en la etiqueta

Nuevos neumáticos Publicado el 05/04/13

El nuevo neumático para turismos de la gama EfficientGrip de Goodyear muestra unas excelentes prestaciones en la etiqueta: A para la adherencia en suelo mojado y B para la resistencia al rodamiento, garantía de ahorro de carburante y de emisiones de CO2. Disponible en 39 dimensiones, está destinado tanto a los coches compactos como a las berlinas o los familiares.

Goodyear EfficientGrip Performance Neumático EfficientGrip Performance de Goodyear - Copyright © : Goodyear

Goodyear ha decidido depurar sus gamas de verano. A partir de ahora, la marca solo contará con la gama EfficientGrip para equipar todo tipo de vehículos, desde el pequeño urbano compacto hasta los SUV. Ésta sustituirá las gamas más antiguas, como ExcellenceEagle NCT5 y Duragrip. Goodyear ha emprendido el mismo proceso para los neumáticos de invierno con su gama UltraGrip.

Después de lanzar el EfficientGrip SUV en 2012, Goodyear ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar el EfficientGrip Performance, neumático para turismos de altas prestaciones, y el EfficientGrip Compact, neumático para coches urbanos. Con estos tres modelos, Goodyear ofrece ahora una gama completa de neumáticos de verano, que abarca los principales grupos de automóviles europeos.

 

La presentación en vídeo del Efficient Grip Performance de Goodyear

 

Neumático de verano para coches compactos, berlinas y familiares

El EfficientGrip Performance está destinado a equipar los segmentos más dinámicos del mercado del automóvil: compactos (BMW Serie 1Audi A3), berlinas (Citroën DS4BMW Serie 3) y familiares (VW PassatAudi A4).

Goodyear ha mejorado todas las prestaciones y, sobre todo, las que figuran en el etiquetado europeo de neumáticos. Así, el EfficientGrip Performance posee la calificación A en adherencia en suelo mojado (A o B, según las dimensiones) y B en resistencia al rodamiento (B o C, según las dimensiones). Su ruido de rodadura, el tercer criterio analizado por el etiquetado, es uno de los más bajos del mercado para esta gama de dimensiones (de 67 a 70 dB, según las dimensiones)

El EfficientGrip Performance está disponible en 39 dimensiones.

 

 

Escasa resistencia al rodamiento y adherencia en suelo mojado

Neumático Goodyear EfficientGrip PerformanceCopyright © : Goodyear

 

El EfficientGrip Performance ha sido objeto de un desarrollo específico en la banda de rodadura, la mezcla de goma y la carcasa. Esto conlleva muy buenos resultados para el etiquetado de los neumáticos, entre los que destacan un gran nivel de seguridad y un buen rendimiento energético.

El EfficientGrip Performance presenta cinco mejoras importantes:

  • La tecnología WearControl, que garantiza un desgaste regular y homogéneo del neumático. Y permite mantener unas prestaciones estables y una escasa resistencia al rodamiento durante toda la vida del neumático.
  • Una mezcla de goma inédita, que produce una escasa resistencia al rodamiento y, en consecuencia, un consumo de carburante reducido, mejorando la adherencia en suelo mojado.
  • Una capa anticalentamiento, que limita el aumento de la temperatura en toda la superficie del neumático.
  • La tecnología ActiveBraking, caracterizada por bloques de goma en 3D, cuya superficie de contacto aumenta en las fases de frenado. Esta tecnología permite aumentar la huella en el suelo y, por consiguiente, reducir las distancias de frenado.
  • Una disposición de los bloques en los hombros y ranuras finas de hombros para optimizar el nivel sonoro del neumático.

 

Leer también

>> EfficientGrip Performance: los precios
>> EfficientGrip Performance: los competidores
>> EfficientGrip Performance: las dimensiones

 

                                                                                                                                                    Continuación - El ensayo en circuito >>