Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Goodyear EfficientGrip Compact: un neumático de verano seguro y económico para coches urbanos
Center

Goodyear EfficientGrip Compact: un neumático de verano seguro y económico para coches urbanos

Nuevos neumáticos Publicado el 03/05/13

El Compact viene a completar la gama EfficientGrip de Goodyear, junto al Performance y al SUV. Destinado a los coches urbanos y compactos, frena en poco espacio, tanto en carretera mojada como en carretera seca, y permite ahorrar gracias a su larga vida útil y a su escasa resistencia al rodamiento.

Goodyear EfficientGrip Compact Dibujo adaptado a las carreteras mojadas y secas para el neumático Goodyear EfficientGrip Compact - Copyright © : rezulteo

El neumático Goodyear EfficientGrip Compact apunta especialmente al segmento de los coches pequeños, urbanos o compactos, cada vez más numerosos en el mercado europeo. Viene a completar la gama EfficientGrip, gama turismo de verano de Goodyear. Después de lanzar el EfficientGrip SUV en 2012, el manufacturero ha mostrado en el Salón de Ginebra 2013 el EfficientGrip Performance, neumático de verano de altas prestaciones destinado a compactos, berlinas y familiares. Con el EfficientGrip Compact, Goodyear dispone ahora de una gama de verano completamente renovada. Este neumático, con buenas calificaciones en la etiqueta, conjuga seguridad, gracias a sus buenas prestaciones en carretera mojada, y longevidad.

 

 

 

Adherencia en carretera mojada

Adherencia Goodyear EfficientGrip CompactCopyright © : Goodyear
Con la calificación B en adherencia en carretera mojada en el nuevo etiquetado de neumáticos, el neumático Goodyear Efficient Grip permite reducir aún más la distancia de frenado en suelo húmedo con respecto a su predecesor, el Duragrip. Para alcanzar este tipo de prestaciones, el neumático cuenta con un nuevo dibujo de la banda de rodadura, con dos amplias ranuras, grandes laminillas adicionales y numerosas aristas mordientes que rompen la película de agua.

 

Aquaplaning Goodyear EfficientGrip CompactCopyright © : Goodyear
La forma del perfil, más redondeada, permite disminuir la acumulación de agua en la parte delantera del neumático, lo que reduce los riesgos de aquaplaning. Los amplios bloques de hombros aumentan la superficie de contacto con el suelo en el frenado y garantizan una mayor rigidez lateral en las curvas.

 

 

 

 

Longevidad del neumático

Longevidad Goodyear EfficientGrip CompactCopyright © : Goodyear
Goodyear ha reducido el peso del neumático en un 5% con respecto a su predecesor al optimizar sus componentes y su estructura. Como el neumático se calienta menos, la resistencia al rodamiento disminuye, lo que repercute en un ahorro de carburante. Esta escasa resistencia al rodamiento, unida a una superficie de contacto con el suelo más uniforme, hace que el neumático se desgaste más despacio y de forma homogénea.

 

 

Disponibilidad

El neumático Goodyear EfficientGrip Compact está disponible en 26 dimensiones, en 13, 14 y 15 pulgadas, del 145 70 R13 71T al 195 65 R15 95T.

 

Lire aussi :

>> Goodyear EfficientGrip Compact: precios
>> Goodyear EfficientGrip Compact: competidores
>> Goodyear EfficientGrip Compact: dimensiones