Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Goodyear EfficientGrip SUV: un neumático verde para los 4x4 de carretera
Center

Goodyear EfficientGrip SUV: un neumático verde para los 4x4 de carretera

Nuevos neumáticos Publicado el 23/05/12

Tres años después del lanzamiento del EfficientGrip, que ha encabezado numerosas pruebas comparativas, Goodyear presenta el EfficientGrip SUV. Como su nombre indica, este neumático está dirigido al segmento de los 4x4 de carretera. Conjugando ahorro de carburante y confort de conducción y seguridad, este neumático puede calificarse de eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Pneu Goodyear EfficientGrip SUV Copyright © : Goodyear

¿Cómo reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 sin disminuir las prestaciones que se esperan de un neumático destinado a los SUV y a los 4x4? Este es el desafío que Goodyear ha querido afrontar con el nuevo EfficientGrip SUV. Para conseguirlo, el manufacturero ha desarrollado la «Fuel Saving Technology», que utiliza nuevos procedimientos de fabricación y materiales innovadores. Esta tecnología ha permitido aligerar la estructura del neumático y reducir la resistencia al rodamiento, con lo que también disminuye la cantidad de energía necesaria para circular.

 

Las prestaciones

Goodyear ha encargado unas pruebas de prestaciones al organismo alemán de auditoría y certificación TÜV SÜD Automotive. Estos han sido los principales resultados:

  • Consumo de carburante: la resistencia al rodamiento se ha reducido un 10% con respecto a la de su predecesor.
  • Frenado: el EfficientGrip SUV frena un 6% antes sobre suelo mojado y un 5% antes sobre suelo seco con respecto a la media de los tres neumáticos de la competencia líderes del mercado.
  • Confort: se ha mejorado el rodamiento para proporcionar un gran confort de conducción.

Los competidores del Goodyear EfficientGrip SUV

MichelinLatitude Tour HP
PirelliScorpio STR
BridgestoneDueler H/T 684


Goodyear EfficientGrip SUV: la tecnología
Goodyear EfficientGrip SUV: la medidas