Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Hankook Dynapro HP2: un neumático de verano para SUV de gama alta
Center

Hankook Dynapro HP2: un neumático de verano para SUV de gama alta

Nuevos neumáticos Publicado el 17/05/13

Hankook lanza el Dynapro HP2, un neumático de verano para uso en carretera destinado a SUV deportivos y de lujo. Conjugando confort y seguridad, ofrece unas prestaciones elevadas en términos de resistencia al rodamiento (consumo de carburante), confort acústico y adherencia en suelo mojado.

Hankook Dynapro HP2 Hankook Dynapro HP2: neumático de verano altas prestaciones para SUV de gama alta - Copyright © : Hankook

Destinado a los vehículos con tracción integral, el Dynapro HP2 es un neumático altas  prestaciones diseñado para un uso predominante en carretera. Está dirigido a los conductores de SUV deportivos y de lujo (Mercedes ML 350BMW X5, etc.). Con este nuevo neumático, Hankook proporciona una conducción segura y confortable. Según el fabricante coreano, el Dynapro HP2 ofrece maniobrabilidad y precisión de conducción, resistencia al rodamiento y confort acústico, así como excelentes prestaciones en carretera mojada.


Adherencia en carretera mojada

 

Hankook Dynapro HP2: 4 canales longitudinalesCopyright © : Hankook
Se ha prestado una atención especial a la seguridad. Gracias a la mejora del diseño de la banda de rodadura y de la mezcla de goma, la adherencia en carretera mojada ha aumentado en un 8% con respecto a la del Dynapro HP. Esta ganancia también se ha obtenido mediante la optimización de las cuatro ranuras longitudinales y de las laminillas situadas en los bloques exteriores, que evacuan el agua más deprisa, con lo que reducen el riesgo de aquaplaning.

 

Estabilidad y precisión de conducción

Hankook Dynapro HP2: nervio centralCopyright © : Hankook
Al ser más ancha y más estructurada, la banda de rodadura no solo permite reforzar las capacidades de frenado en suelo seco en un 4% con respecto a las del Dynapro HP, sino que también garantiza una mejor maniobrabilidad, incluso a gran velocidad. Este resultado se debe a un nervio central robusto, flanqueado por cuatro ranuras longitudinales, y el conjunto favorece la precisión de conducción, tanto en línea recta como en las curvas. Además, con una huella en el suelo más grande y una mejor distribución de la presión, la vida útil del Dynapro HP2 se ha alargado.

 

Resistencia al rodamiento y confort acústico

Además de sus prestaciones en materia de seguridad y maniobrabilidad, el neumático Hankook Dynapro HP2 satisface las nuevas exigencias del segmento de los SUV: ofrece una escasa resistencia al rodamiento y un confort acústico notable. El ruido de rodadura se ha reducido así en un 4% con respecto al Dynapro HP, gracias al trabajo efectuado en las laminillas de los bloques de hombros. En cuanto a la mejora de la resistencia al rodamiento, de la cual depende el consumo de carburante, se debe fundamentalmente a la nueva mezcla de goma 100% sílice.


Disponibilidad

El neumático Hankook Dynapro HP2 ha sido desarrollado para el primer montaje y para el recambio. Está disponible en los principales tamaños de las series 40 a 50, en velocidad T, H y V. La mayoría de las referencias llevan la marca XL, para una capacidad de carga importante.


Leer también:
>> Hankook Dynapro HP 2 : las dimensiones
>> Hankook Dynapro HP 2 : los precios
>> Hankook Dynapro HP 2 : los competidores