Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Hankook presenta el nuevo Ventus V12 evo2, nuevo neumático deportivo polivalente
Center

Hankook presenta el nuevo Ventus V12 evo2, nuevo neumático deportivo polivalente

Nuevos neumáticos Publicado el 23/10/13 por Julio

Además del Ventus S1 evo2 SUV para los SUV deportivos, Hankook también ha presentado el nuevo Ventus V12 evo2, que representa un compromiso ideal en materia de prestaciones, confort y reducción del consumo.

Hankook Ventus V12 evo2 Con unas prestaciones mejoradas, el nuevo Hankook Ventus V12 evo2 está diseñado para la conducción deportiva - Copyright © : Hankook

Prestaciones dinámicas mejoradas

Para un neumático con vocación deportiva, las prestaciones dinámicas siguen siendo evidentemente prioritarias, y en este aspecto el Ventus V12 evo2 anuncia una mejora de sus capacidades gracias a algunas novedades técnicas interesantes. La carcasa de gran densidad permite obtener una mayor rigidez, lo que beneficia a la conducción deportiva. Las aletas fijadas en la base de las ranuras en la banda de rodamiento, por su parte, permitirán disipar mejor el calor y mantener unas prestaciones homogéneas con el paso del tiempo.

 

Mejoras en suelo mojado

Hankook también anuncia mejores resultados en materia de conducción en calzada mojada. Los sistemas de evacuación del agua han sido revisados desde el centro de la banda de rodamiento hasta las ranuras principales. La seguridad sobre suelo mojado experimentará una mejora, y el riesgo de aquaplaning quedará reducido. Al igual que en el nuevo Ventus S1 evo2 SUV, la nueva mezcla de gomas permite además reducir las distancias de frenado, tanto en suelo seco como mojado.

Hankook Ventus V12 Evo2 banda de rodamientoCopyright © : Hankook

Menos ruido

El Ventus V12 evo2 también presentará una mejor sonoridad gracias a su nueva estructura en cinco niveles diseñada para reducir el ruido de rodamiento. Sus tacos 3D contribuyen también a la reducción sonora, además de garantizar un agarre superior en las curvas.

 

Menos resistencia al rodamiento

No cabe duda de que la reducción del nivel de consumo es un parámetro indispensable para los nuevos neumáticos y el Ventus V12 evo2 no es una excepción. Su novedoso compuesto de polímero de estireno permite reducir la resistencia al rodamiento y, por tanto, el nivel de consumo de carburante.

El Ventus V12 evo2 se comercializará a partir de la primavera de 2014 y estará disponible para unos diámetros comprendidos entre 16 y 19 pulgadas y unas bandas de rodamiento entre 195 y 255.