Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Hankook presenta el Ventus S1 evo2 SUV, neumático de altas prestaciones para SUV
Center

Hankook presenta el Ventus S1 evo2 SUV, neumático de altas prestaciones para SUV

Nuevos neumáticos Publicado el 29/10/13 por Julio

El fabricante de neumáticos coreano Hankook desvela un nuevo neumático de altas prestaciones para SUV. Estará disponible en 30 tamaños, para diámetros que van de las 17 a las 22 pulgadas.

Hankook Ventus S1 Evo2 SUV Hankook amplía la gama de los neumáticos Ultra Altas Prestaciones para perfil SUV deportivo con el nuevo Ventus S1 Evo 2 SUV - Copyright © : Hankook

En la línea del Ventus S1 evo2

Este nuevo Ventus S1 Evo2 SUV conserva la misma filosofía de concepto que el Ventus S1 Evo2, y se concentra en particular en los vehículos del tipo SUV, incluyendo los más deportivos del mercado. El objetivo sigue siendo ofrecer las mejores prestaciones posibles sin sacrificar el confort de uso, un compromiso básico que comparten todos los fabricantes de la categoría.

 

Nuevo compuesto de sílice

El Ventus S1 evo2 SUV revisa su estructura y recurre a un nuevo compuesto de sílice con unas cualidades bien recibidas, pues se han mejorado las prestaciones sobre suelo mojado, en especial en el plano de la tracción. Las prestaciones  también han mejorado en frenado sobre suelo mojado, con distancias de frenado más reducidas. Esta nueva mezcla de gomas también será beneficiosa en el plano de la vida útil, con una mayor resistencia al desgaste.

Hankook Ventus S1 Evo2 SUV estructuraCopyright © : Hankook

Mayor disipación del calor

Las ranuras de la banda de rodamiento poseen ahora unas aletas ancladas en el fondo, que permiten que se disipe mejor el calor con un uso intensivo. El objetivo, también aquí, es aumentar el nivel de prestaciones y garantizar una eficacia óptima en el manejo del neumático, incluso cuando está sometido a grandes tensiones dinámicas.

 

Mayor  superficie de contacto

Hankook anuncia, además, una mayor superficie de contacto con la carretera en este nuevo Ventus S1 evo2 SUV. Gracias a una concepción particular de la banda de rodamiento, esta superficie de contacto aumentada permite conservar una gran precisión al entrar en las curvas, incluso a velocidades elevadas. Además sobre suelo mojado, esta gran superficie permite reducir el riesgo de aquaplaning puesto que la presión del agua está mejor repartida.

El Ventus S1 evo2 SUV estará disponible a partir de la primavera del año 2014 en treinta tamaños diferentes de 17 a 22 pulgadas y para anchos de banda de rodamiento desde 225 hasta 315.