Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Hankook Ventus Prime3: un equilibrio en comodidad
Center

Hankook Ventus Prime3: un equilibrio en comodidad

Nuevos neumáticos Publicado el 21/03/16 por Alexandre Lenoir

Las prestaciones exigen a menudo sacrificar el confort. Con su nuevo neumático de verano Ventus Prime3 especialmente diseñado para el mercado europeo, el fabricante Hankook espera demostrar que es posible aunar las dos cosas respetando también el medio ambiente lo máximo posible.

Hankook Ventus Prime3 montado en berlina El Ventus Prime3 de Hankook, que sirve para los compactos y las berlinas familiares, ofrece numerosas mejoras en términos de frenado y de maniobrabilidad. - Copyright © : Hankook 2016

El Ventus Prime3, disponible en 53 medidas de 15 a 18 pulgadas (índice de velocidad H, V,W e Y) adecuadas tanto para los compactos como para las berlinas familiares, ofrece numerosas mejoras con respecto a la generación a la que sustituye.

Una nueva mezcla de goma, junto con las cuatro anchas ranuras de evacuación de los fluidos, permite, por ejemplo, mejorar hasta un 8% las prestaciones de frenado sobre suelo húmedo y reducir los riesgos de aquaplaning.   

Sobre suelo seco, el diseño asimétrico de la banda de rodadura permite aumentar un 10% la superficie de contacto con el suelo, mientras que el trabajo realizado en la rigidez de los hombros mejora la maniobrabilidad y la adherencia en curva.

El frenado sobre suelo seco ofrece una mejoría del 3% con respecto a la generación anterior. Además, la química de la goma a base de polímero utilizada en la banda de rodadura permite, según el fabricante, mejorar la durabilidad en un 9%. Y, por último, se ha realizado un esfuerzo especial en los ruidos de rodadura para reducirlos de forma significativa, tanto en el neumático nuevo como una vez que se ha llegado a los testigos de desgaste.

El Ventus Prime3, que se fabrica en la planta europea húngara del fabricante de neumáticos Hankook, ya está disponible.

Hankook Ventus Prime3Copyright © : Hankook 2016