Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Hankook Winter i*cept RS2, un nuevo neumático de invierno presentado en Fráncfort
Center

Hankook Winter i*cept RS2, un nuevo neumático de invierno presentado en Fráncfort

Nuevos neumáticos Publicado el 28/09/15 por Julien Taillandier

El fabricante Hankook ha presentado en el marco del Salón de Fráncfort su nuevo neumático de invierno, el i*cept RS2. Se anuncia que es especialmente adherente sobre suelo con escasa adherencia y debería convertirse en una seria alternativa en las gamas de invierno intermedias.

Hankook Winter i*cept RS2 Hankook presenta en el Salón de Fráncfort su nuevo neumático de invierno, el Winter i*cept RS2 - Copyright © : Hankook

El Winter i*cept RS2 pertenece a la nueva generación de neumáticos de invierno Hankook. El fabricante coreano ha producido este neumático para proponérselo a los propietarios de utilitarios y de vehículos compactos. Este neumático se clasifica como “alpino” o de “invierno”, lo que significa que está adaptado a las condiciones invernales moderadas que se dan en Europa central y occidental.   

 

La tecnología en beneficio de la polivalencia

Como ocurre generalmente con este tipo de neumáticos, la búsqueda de polivalencia está en el centro de todos los debates. En efecto, el i*cept RS2 ha sido diseñado para circular tanto sobre asfalto como sobre nieve, barro y lluvia. Pero no por ello hay que deducir que se trata de un neumático para todas las estaciones. Es un neumático de invierno de verdad como lo pueden demostrar sus características técnicas:

  • Su goma prevista para resistir las bajas temperaturas se mantiene flexible para favorecer la adherencia.
  • El perfil en forma de V de su banda de rodadura está previsto para la motricidad sobre suelo nevado, mientras que el diseño de los tacos de goma y la forma en que se articulan entre sí aportan estabilidad y rigidez al neumático cuando las condiciones lo requieren. 

Además, Hankook anuncia que ha desarrollado unos canales que permiten una evacuación óptima del agua, la nieve y el barro para garantizar un buen nivel de seguridad sobre todo tipo de superficies. 

Disponibilidad   

El Winter i*cept RS2 ya está disponible en unas medidas que van desde la de 14 a la de 17 pulgadas, con unos anchos de la banda de rodadura que van de 165 a 225 para unas alturas de los flancos de 45 a 75. El neumático se ofrecerá con los índices de velocidad H y T. 

La producción se realiza en Europa en la planta húngara del fabricante.