Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - La edición Chelsea FC del BluEarth-A-AE50 de Yokohama
Center

La edición Chelsea FC del BluEarth-A-AE50 de Yokohama

Nuevos neumáticos Publicado el 13/11/15 por Alexandre Lenoir

El fabricante japonés Yokohama, patrocinador del Chelsea FC desde febrero de 2015, sacará en el primer semestre de 2016 su “nuevo neumático de verano” BluEarth-A AE50 edición Chelsea FC.

Nuevo neumático de verano Yokohama BluEarth edición Chelsea FC Yokohama, que patrocina al club de fútbol, saca una versión “edición Chelsea FC” de su neumático BluEarth-A-AE50 - Copyright © : Yokohama / Chelsea

Cuando alguien se gasta 60 millones de dólares al año para patrocinar a un equipo deportivo, lo mínimo es que aparezca su nombre en la camiseta que llevan los jugadores. El fabricante japonés, que es el patrocinador del Chelsea FC desde febrero de 2015, sustituye así a Samsung en la camiseta de los jugadores del famoso equipo inglés de la Premier League. 

Pero para rentabilizar su inversión, Yokohama ha tenido una idea cuando menos original porque ¡el escudo del club aparecerá a partir de 2016 en los flancos de una versión especial de su neumático BluEarth-A AE50!

BluEarth-A-AE50 edición Chelsea FC, nuevo neumático de YokohamaCopyright © : Yokohama
Este neumático de perfil asimétrico se caracteriza por una banda de rodadura que repite un motivo que se divide en cinco partes, así como por su buena adherencia sobre suelo mojado unida a una mayor durabilidad y a un menor consumo de carburante gracias a una mezcla de goma específica llamada Nano Blend.  

Aunque el modelo original está disponible en más de cincuenta medidas diferentes, su versión Chelsea FC solo lo estará en tres de las más corrientes: 225/45R17 94W, 205/55R16 91V y 195/65R15 91H. Los precios deberían anunciarse a lo largo del primer semestre de 2016.