Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin A/S EverGrip: un neumático que se regenera
Center

Michelin A/S EverGrip: un neumático que se regenera

Nuevos neumáticos Publicado el 06/05/14 por Julio

Michelin ha aprovechado el Salón de Detroit 2014 para presentar un producto con una ficha técnica extremadamente innovadora, capaz de combatir el desgaste al envejecer gracias a un procedimiento único.

Detalles Michelin Premier A/S EverGrip Gracias a la nueva tecnología EverGrip, Michelin presenta el Premier A/S, un neumático 4 estaciones que se regenera por sí solo - Copyright © : Michelin

Un desgaste regenerador

En principio, cuantos más kilómetros recorre un neumático más se desgasta. Por eso, hace falta prestar mucha atención al estado de las gomas y comprobar regularmente los testigos de desgaste del neumático, ya que de lo contrario puede resultar peligroso para la seguridad.

En Michelin, una tecnología sorprendente permite luchar contra los efectos del desgaste. Desde 2005 el fabricante francés lleva ofreciendo un neumático de camión equipado con un sistema innovador que hace que se regenere a medida que se desgasta con el uso. En 2014, Michelin presenta un producto del mismo género pero destinado esta vez a los automóviles.

Esta tecnología crea  nuevas estructuras en la goma cuando el neumático se desgasta, y mantiene así sus cualidades en materia de evacuación de agua o de agarre en superficies delicadas.

Solo para los neumáticos 4 estaciones, por ahora

No te precipites al taller de tu especialista en neumáticos, ya que se trata de un tipo de neumático muy específico: el neumático 4 estaciones, muy extendido en Estados Unidos pero inexistente en Europa.

De hecho, el procedimiento funciona mucho mejor en los neumáticos 4 estaciones y actualmente no se puede transponer a los neumáticos de verano. Por ahora, Michelin limita la comercialización de estas gomas Premier A/S EverGrip al mercado estadounidense.

Pero es de suponer que el desarrollo permitirá que más adelante esta tecnología se aplique en otro tipo de gomas. El fabricante de neumáticos ya ha invertido decenas de millones de euros para poner a punto esta innovación, que ha requerido ocho años de desarrollo.