Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin CrossClimate: ¡por fin disponible!
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Michelin CrossClimate: ¡por fin disponible!

Nuevos neumáticos Publicado el 05/05/15 por Julien

En el mercado del neumático que, por lo general, es más bien estático, hay actualmente una gran agitación. Varios fabricantes han comercializado desde el principio del año unos neumáticos “polivalentes”, de los que el más esperado es, sin duda, el Michelin CrossClimate.

Lanzamiento del CrossClimate de Michelin El CrossClimate de Michelin revoluciona el mercado del neumático para todas las estaciones - Copyright © : Michelin

Entre el Firestone Multiseason, el Nokian Weatherproof, el Pirelli Cinturato All Season y el Michelin CrossClimate, el mercado del neumático cuatro estaciones está en plena ebullición. Pero hay que reconocer que, en lo que se refiere a expectación y a visibilidad, el neumático francés, cuya comercialización se espera con ansia, ocupa el primer lugar. Es una situación totalmente lógica porque el CrossClimate promete mucho y responde a las necesidades de muchos automovilistas: un neumático de verano con el que se puede circular en invierno.

Ante todo, hay que dejar claro el hecho de que el CrossClimate no pretende competir con un neumático de invierno de verdad. No, se dirige a los automovilistas que se encuentran ocasionalmente con nieve y que circulan en unas condiciones variables correspondientes a las cuatro estaciones.

Para conseguir cumplir estas pretensiones, Michelin ha realizado un desarrollo técnico avanzado, especialmente en la goma que funciona correctamente en una gran amplitud térmica. El uso de la sílice ha permitido obtener una mezcla que es maleable con bajas temperaturas, pero que no es tan flexible para un uso estival como podría serlo un neumático de invierno.  

La banda de rodadura del CrossClimate es direccional, una elección que favorece claramente la motricidad y la adherencia longitudinal sobre la nieve. Así, se ha dado preferencia al equilibrio de las prestaciones para ofrecer un abanico de prestaciones homogéneo, porque el neumático tiene que ser seguro tanto sobre seco como sobre mojado y sobre la nieve. Desde un punto de vista técnico, es un verdadero desafío. Y, por supuesto, sin olvidar el rendimiento energético (resistencia al rodamiento) y la durabilidad, que se anuncia que será igual que la de un neumático de verano del tipo Michelin Primacy 3.

Hay que señalar que cuenta con la homologación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Este acrónimo creado por los fabricantes estadounidenses y canadienses certifica las cualidades invernales reales de este neumático.      

Cuando probamos el CrossClimate, nos sorprendió gratamente, especialmente su reactividad. La precisión de este neumático sobre suelo seco es la misma que la de un neumático de verano, y no existe esa sensación a veces ligeramente flotante propia de las cubiertas de invierno. Se muestra preciso y tranquilizador.

Nuestra prueba en la nieve nos confirmó que tenía un potencial indudable sobre este elemento.

Sin embargo, esperaremos a recibir varios resultados de pruebas en las que se enfrente a sus competidores recién comercializados para evaluar de verdad sus prestaciones y confirmar nuestras primeras impresiones.

 

El Michelin CrossClimate saldrá a la venta a partir del mes de mayo de 2015 con unos diámetros que irán desde el de 15 al de 17 pulgadas. Está dirigido a los vehículos de la categoría de los compactos o de las berlinas. El abanico de medidas se ampliará en los próximos meses para poder equipar a un mayor número de coches.