Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin lanza el Pilot Sport Cup 2, el neumático más extremo de su gama de carretera
Center

Michelin lanza el Pilot Sport Cup 2, el neumático más extremo de su gama de carretera

Nuevos neumáticos Publicado el 27/09/13 por Julio

Michelin aprovecha el salón de Francfort 2013 para presentar su Pilot Sport Cup 2. Es el producto de carretera más agresivo de la gama y ya está montado en el Porsche 918 Spyder y en el Ferrari 458 Speciale.

Michelin Pilot Sport Cup 2 Michelin lanza el nuevo Pilot Sport Cup 2, dinámico y eficaz para los coches deportivos - Copyright © : All rights reserved

¿El mejor neumático deportivo Michelin?

Michelin Pilot Sport Cup 2 sportCopyright © : All rights reserved

Hay que recordar que hace unos pocos meses Mercedes presentó el SLS AMG Black Series, versión extrema de su coche deportivo. Estaba equipado con un V8 de 630 caballos y poseía un aspecto radical. También era el primero del mundo en calzar el flamante Michelin Pilot Sport Cup 2. Hace algunos días, Michelin presentó oficialmente este nuevo neumático, que se anuncia como el producto más eficaz de la gama deportiva del fabricante francés. Un neumático que se puede ver en Francfort en la nueva versión extrema del Ferrari 458, el «Speciale», así como en el Porsche 918 Spyder, que también se anuncia como un coche terriblemente eficaz.

En Michelin han marcado la pauta: el Pilot Sport Cup 2 es un producto radical, que se sitúa a la cabeza de la alta gama deportiva. Dentro de esta gama, es el más orientado hacia la pista, aunque está homologado en carretera como un Pirelli Corsa Trofeo R.

 

 

Un desarrollo tecnológico impulsado

Michelin Pilot Sport Cup 2 gomaCopyright © : All rights reserved

Como nos ha indicado Dominique Aimon, jefe de comunicación científica y técnica en Michelin, el Pilot Sport Cup 2 recupera unas tecnologías ya utilizadas en neumáticos altas prestaciones en Michelin como, por ejemplo, el cinturón de aramida o una mezcla que presenta dos tipos de goma diferentes en las partes exterior e interior de la banda de rodamiento. Tecnologías nuevas desarrolladas en este nuevo neumático.

En cambio, se distingue por algunas nuevas opciones técnicas, sobre todo en la zona baja del neumático, que es un 10% más ancha, de forma que aumenta la rigidez y mejora la sensación en el volante. También destaca la incorporación del «Track Variable Contact Patch 3.0», un procedimiento que pretende garantizar la homogeneidad de las zonas de contacto del neumático cuando está sometido a fuertes tensiones.

 

Una mayor eficacia

Michelin Pilot Sport Cup 2 circuitoCopyright © : All rights reserved

Todo esto garantiza sobre el papel una eficacia excepcional, como se ha podido comprobar en la extraordinaria crono que acaba de derribar el Porsche 918 Spyder en el gran circuito de Nürburgring, en 6 minutos y 57 segundos: un récord absoluto para un coche de serie en este terreno.

 

 

Disponibilidad

El Pilot Sport Cup 2 ya está disponible en primer montaje (exclusivo) en los Mercedes SLS AMG Black Series, Ferrari 458 Speciale y Porsche 918 Spyder. Próximamente, equipará otros modelos deportivos de filosofía extrema y, por supuesto, también se podrá encontrar en el mercado del segundo montaje en un gran número de dimensiones a principios de 2014.