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Michelin Latitude Alpin 2: tecnología

Nuevos neumáticos Publicado el 22/01/13

El neumático Michelin Latitude Alpin 2 cuenta con las mismas innovaciones que el Pilot Alpin 4. Al igual que él, recurre a la tecnología Ridge-n-Flex, que combina una banda de rodadura muy recortada (laminillas StabiliGrip) y una mezcla de goma flexible a bajas temperaturas (Helio Compound 3D).

Michelin Latitude Alpin 2 Copyright © : Michelin

Un aumento del 75% de laminillas

El dibujo de la banda de rodadura desempeña un papel decisivo en las prestaciones de un neumático de invierno. El del Latitude Alpin se beneficia de un desarrollo específico para optimizar la tracción y el frenado en la nieve y el hielo. Así, con respecto a su predecesor, el número de aristas aumenta en un 40%, y el número de laminillas, en un 75%.

Las laminillas Stabiligrip constituyen otro punto fuerte del Latitude Alpin. Diseñadas en 3 dimensiones, destacan por ser más profundas que las laminillas clásicas y por estar dispuestas en ángulos variables. Todo ello, para ofrecer una tracción óptima con independencia del ángulo de giro del volante. Las laminillas StabiliGrip también permiten romper la película de agua y proporcionar rigidez a los tacos de goma.

Por último, el nervio central continuo transmite de manera óptima el par de los SUV potentes.

La mezcla Helio Compound 3G

La mezcla de goma tiene un impacto decisivo en las prestaciones de un neumático de invierno. Estas prestaciones serán más elevadas mientras la goma permanezca flexible a bajas temperaturas. Para lograr este resultado, Michelin ha desarrollado una mezcla a base de sílice y aceite de girasol, a la que ha llamado Helio Compound 3G.

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