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Michelin Latitude Alpin 2: un neumático de invierno para SUV altas prestaciones

Nuevos neumáticos Publicado el 22/01/13

Lanzado al mismo tiempo que el Pilot Alpin 4, el Michelin Latitude Alpin 2 es un neumático de invierno para 4x4 y SUV altas prestaciones. Cuenta con las mismas innovaciones tecnológicas que aquel, y demuestra motricidad y seguridad en todos los terrenos. Hemos podido probar este neumático en las pistas heladas de Letonia, al volante de un Range Rover Evoque.

Michelin Latitude Alpin 2 Copyright © : Michelin

Como sucesor del conocido Latitude Alpin, lanzado en 2007, el Latitude Alpin 2 es un neumático de invierno destinado a los 4x4 y SUV altas prestaciones. Su comportamiento seguro en cualquier situación, su robustez general y su resistencia a los impactos hacen de él un aliado ideal para esta categoría de vehículos.

La seguridad en todos los terrenos

El Latitude Alpin 4 presenta unas prestaciones elevadas en los siguientes puntos:

  • Seguridad: frenado, adherencia en las curvas
  • Movilidad: motricidad en superficies deslizantes
  • Control: cambio de carril, comportamiento en cualquier tipo de superficies.
  • Sin olvidar la longevidad, un punto en el que Michelin siempre ha sobresalido.

Estas cualidades se corresponden con las expectativas de los automovilistas, a los que Michelin ha sondeado a través de un estudio desarrollado entre más de 4000 automovilistas en Alemania, Francia, Rusia, Suecia y Canadá.  También responden a las exigencias de los constructores de automóviles, que han hecho de la seguridad un valor esencial.

Las prestaciones del Michelin Pilot Alpin 4

Michelin ha confiado la evaluación de las prestaciones de su nuevo neumático a TÜV SÜD, un organismo independiente. Los tests se han realizado con neumáticos de la dimensión 235/65 R 17 H, adquiridos en el mercado europeo en noviembre de 2011. Estas son las principales conclusiones extraídas:

Seguridad. El neumático Michelin Latitude Alpin 2 frena 2 metros antes que sus principales competidores en carreteras con nieve, y 4 metros antes en carreteras con hielo (por término medio, para pasar de 50 km/h a pararse por completo).

Control. El Latitude Alpin 2 ofrece una mejor adherencia en curvas que sus principales competidores en la nieve y en carreteras con hielo.


Movilidad.
El Latitude Alpin 2 ofrece una tracción sobre nieve y hielo superior a la de sus principales competidores.

 Ensayo del Michelin Latitude Alpin 2 en un Range Rover EvoqueCopyright © : Michelin

Los competidores del Michelin Latitude Alpin 2

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