Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin Latitude Sport 3, un neumático de verano para SUV de gama alta
Center

Michelin Latitude Sport 3, un neumático de verano para SUV de gama alta

Nuevos neumáticos Publicado el 28/04/14 por Cédric Pinatel

Michelin lanza el Latitude Sport 3, un neumático de verano concebido prioritariamente para los SUV de gama alta de tendencia deportiva.

El Michelin Latitude Sport 3 equipa el Porsche Macan Michelin propone el nuevo Latitude Sport 3 para SUV con buenas prestaciones en frenado sobre suelo mojado - Copyright © : Porsche

El Porsche Macan y otros SUV

Michelin Latitude Sport 3Copyright © : Michelin
El Latitude Sport 3, que es el último modelo de neumático de verano para SUV en la gama Michelin, está dirigido prioritariamente a los grandes modelos cuyo comportamiento dinámico es más bien exigente y se monta de serie en algunas versiones del Porsche Macan, el nuevo hermano pequeño del Cayenne, que compite con los Audi Q5 y los BMW X3 en el mercado de las marcas de gama alta. Su perfil está a mitad de camino entre un neumático de bajo consumo como el Primacy y un neumático de altas prestaciones como el Pilot Sport 3. En relación con el producto al que sustituye, se anuncia, por supuesto, que es mejor en todos los apartados y sobre todo en términos de frenado, con 2,70 metros menos sobre suelo mojado. Hay que señalar además que tiene una nota “A” en la etiqueta en cuanto al nivel de frenado sobre suelo mojado en casi todas las medidas disponibles.  

 

Numerosas dimensiones disponibles a partir de 2014

Porsche Macan SUV SUV de gama alta y deportivoCopyright © : Porsche
El Latitude Sport 3, presentado a finales del año pasado, ya está disponible en un gran número de tamaños diferentes, que abarcan casi todas las medidas que se piden habitualmente en el mercado de SUV de gama alta. Existen 43 versiones en total, que van desde el 235/65 R17 hasta el 295/35 R21. Apostamos a que dentro de poco equipará un gran número de modelos de la categoría y pensamos especialmente en el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes GLK y también en el Volkswagen Touareg.