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Michelin Pilot Alpin 4: dibujo recortado, laminillas 3D y goma flexible

Nuevos neumáticos Publicado el 15/03/12

El neumático Pilot Alpin recurre a las últimas tecnologías desarrolladas por Michelin. Así, inaugura el procedimiento Ridge-n-Flex, que combina una banda de rodadura optimizada para el invierno (laminillas StabiliGrip) y una mezcla de goma flexible (Helio Compound 3D).

Michelin Pilot Alpin 4 en un Porsche 911 Copyright © : Michelin

Para su nuevo Pilot Alpin, Michelin presenta un dibujo completamente rediseñado y una nueva mezcla de gomas.

Una banda de rodadura muy recortada

Banda de rodadura Michelin Pilot Alpin 4Copyright © : Michelin

Con respecto al Pilot Alpin 3, la banda de rodadura se ha recortado mucho con el fin de maximizar la adherencia sobre suelos invernales. De esta forma, se aumenta el número de aristas en un 74%, y el número de laminillas, en  un 135%.

Laminillas entrecruzadas

Banda de rodadura Michelin Pilot Alpin 4Copyright © : Michelin

Las laminillas están diseñadas en tres dimensiones (procedimiento StabiliGrip), con lo que ofrecen una gran profundidad, y están dispuestas según ángulos variables para ofrecer la máxima motricidad con independencia del ángulo de giro del volante. Esta tecnología también permite romper la película de agua  y proporcionar rigidez a los bloques

Una mezcla de goma aún más flexible

En un neumático de invierno, la calidad de la mezcla es decisiva. Para su nuevo Pilot Alpin, Michelin ha mejorado su goma a base de sílice y aceite de girasol (procedimiento Helio Compound). Esta goma presenta una excelente flexibilidad cuando hace frío, lo que constituye una garantía de adherencia, tanto en carreteras  mojadas como con nieve y hielo.

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Michelin Pilot Alpin 4: El ensayo
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