Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin Pilot Alpin 4: un neumático de invierno altas prestaciones para berlinas y coupés deportivos
Center

Michelin Pilot Alpin 4: un neumático de invierno altas prestaciones para berlinas y coupés deportivos

Nuevos neumáticos Publicado el 15/03/12

El nuevo neumático de invierno de la gama deportiva de Michelin, el Pilot Alpin 4, presenta una mayor seguridad, más control y más movilidad. Con una banda de rodadura completamente rediseñada, laminillas 3D y una nueva mezcla de goma, el manufacturero despliega toda su capacidad para ofrecer las prestaciones más equilibradas. Hemos podido probar este neumático en las pistas heladas de Letonia al volante de un Porsche 911 y de un Mercedes E 63 AMG.

Neumático Michelin Pilot Alpin 4 Copyright © : Michelin

Como sucesor del Pilot Alpin 3, el Pilot Alpin 4 es un neumático de invierno altas prestaciones que pertenece a la gama deportiva de Michelin. Está dirigido a las berlinas y los coupés deportivos con motores potentes que necesitan una conexión al suelo impecable en cualquier tipo de calzada: seca, húmeda, nevada o helada.

La seguridad en cualquier situación
El
Pilot Alpin 4 presenta unas prestaciones elevadas en los siguientes puntos:

  • Seguridad: frenado, adherencia en las curvas
  • Movilidad: motricidad en superficies deslizantes
  • Control: cambio de carril, comportamiento en cualquier tipo de superficies.
  • Sin olvidar la longevidad, un punto en el que Michelin siempre ha sobresalido.

Estas cualidades se corresponden con las expectativas de los automovilistas, a los que Michelin ha sondeado a través de un estudio desarrollado entre más de 4000 automovilistas en Alemania, Francia, Rusia, Suecia y Canadá.  También responden a las exigencias de los constructores de automóviles, que han hecho de la seguridad un valor esencial.

Las prestaciones del Michelin Pilot Alpin 4
Michelin ha confiado la evaluación de las prestaciones de su nuevo neumático a TÜV SÜD, un organismo independiente. Los tests se han realizado con neumáticos de la dimensión 245/40 R 18 V, adquiridos en el mercado europeo en noviembre de 2011. Estas son las principales conclusiones extraídas:

Seguridad. El neumático Michelin Pilot Alpin 4 frena 2 metros antes que sus principales competidores en carretera mojada (por término medio, para pasar de 80 km/h a pararse por completo).

Control. El Pilot Alpin 4 ofrece una mejor adherencia en curvas que sus principales competidores en la nieve y en suelo mojado.

Movilidad. El Pilot Alpin 4 ofrece una motricidad sobre nieve y hielo superior a la de sus principales  competidores.

Los competidores del Michelin Pilot Alpin 4

ContinentalContiWinterContact TS 830 P
DunlopSP Winter Sport 4D
PirelliWinter 210 Sottozero Serie II
GoodyearUltraGrip Performance 2

 

Michelin Alpin A4: La tecnología
Michelin Alpin A4: Las medidas
Michelin Alpin A4: El ensayo

Un dibujo direccional especial Porsche

Michelin Pilot Alpin 4 direccional para PorscheCopyright © :

El neumático Michelin Pilot Alpin A4 de serie presenta un dibujo asimétrico, adecuado para la mayor parte de las marcas. También está disponible en una versión direccional para los vehículos de la marca Porsche. Este neumático, desarrollado en colaboración con el constructor alemán, está disponible en 19 y 20 pulgadas. Está destinado a los vehículos que utilizan un montaje decalado.