Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin Pilot Sport 4 S: ¿la nueva referencia en neumáticos deportivos?
Center

Michelin Pilot Sport 4 S: ¿la nueva referencia en neumáticos deportivos?

Nuevos neumáticos Publicado el 07/02/17 por Julien Taillandier

El Michelin Pilot Super Sport se ha jubilado oficialmente y su sustituto llega al mercado: el Pilot Sport 4 S, un neumático a mitad de camino entre el PS4 y el radical Pilot Sport Cup 2.

Michelin_PS4_S Copyright © : Michelin

Una gama completa de neumáticos deportivos

Pocos fabricantes tienen una gama de neumáticos deportivos que responda a las necesidades reales de los usuarios del mercado como la de Michelin

Recordemos que la gama Pilot Sport para turismos está formada por tres neumáticos:

  • El PS4, el neumático más popular de la familia que responde a las necesidades de un uso diario para vehículos deportivos.
  • El PS4 S, su evolución, que ofrece un posicionamiento deportivo más avanzado.  
  • El PSCUP 2, que es el más alto de la gama. Es un auténtico semi-slick dirigido a un uso radical y, lógicamente, limitado, especialmente sobre suelo mojado. 

¿Qué más ofrece el 4S, en comparación con el PS4, y qué no ofrece, en comparación con el Cup 2?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no es un semi-slick. Por muy radical que sea, su diseño es compatible con un uso diario sin disminuir el nivel de seguridad. Por esa razón tiene dos tipos de gomas diferentes en la banda de rodadura (tecnología Bi-Compound). Así, el exterior del perfil permite tener adherencia sobre suelo seco y el interior sobre suelo mojado, gracias a una mezcla de goma que favorece la adherencia sobre suelo mojado.

Pero tiene, sobre todo, una estructura especialmente rígida y unos dibujos desarrollados para un uso deportivo. En comparación con el PS4, su sensación de conducción es mejor y, por tanto, ofrece más deportividad.

Sin llegar a las prestaciones extremas que ofrece el Cup 2 sobre asfalto seco, el S es perfectamente capaz de rodar en circuito y necesita menos tiempo de calentamiento para ofrecer sus máximas prestaciones.

Este neumático concentra las últimas tecnologías, lo que hace que sea una referencia en su categoría según el fabricante de Clermont-Ferrand, que afirma que supera a sus competidores tanto en prestaciones puras como en durabilidad. Habrá que esperar los primeros tests y probarlo antes de opinar.       

Ya está disponible. ¿Para quién?

El Michelin Pilot Sport 4 S ya está disponible en 34 medidas que van desde las de 19 pulgadas a las de 20 pulgadas. Este abanico aumentará poco a poco a lo largo de los próximos meses.  

Hay que señalar que todas las medidas que se comercializan tienen un cojinete para proteger las llantas en el flanco.