Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin Pilot Sport 4 S, un paso más allá en deportividad
Center

Michelin Pilot Sport 4 S, un paso más allá en deportividad

Nuevos neumáticos Publicado el 06/10/16 por Julien Taillandier

Michelin acaba de presentar en el Mundial del Automóvil de Paris el Pilot Sport 4 S. Su objetivo es sustituir al excelente Pilot Super Sport.

Pilot Sport 4S El sustituto del Pilot Super Sport de Michelin: el Pilot Sport 4S - Copyright © : Michelin 2016

Michelin acaba de presentar en el Mundial del Automóvil de Paris de 2016 el Pilot Sport 4 S, que dentro de la gama Pilot Sport se sitúa entre el reciente PS4 y el PSCup 2, destinado a un uso más radical. Su posicionamiento será el mismo que el del neumático al que sustituye, el PSS, y, por tanto, estará a mitad de camino entre los 2 neumáticos mencionados anteriormente.   

Lo que cambia

Lo que sabemos de este neumático, que acaba de presentarse, es que utiliza unas soluciones que ya existían en su predecesor, pero con las últimas tecnologías de Michelin. Una de ellas es la banda de rodadura “Bi-compound”, compuesta de 2 gomas diferentes para que las superficies de contacto del neumático sean ideales en función de las condiciones de la carretera (suelo seco, mojado…). La mezcla de goma y la estructura cuentan con las últimas evoluciones de Michelin.    

Para qué vehículos  

El Michelin Pilot Sport 4 S, que compite directamente con el SportContact 6 de Continental, está dirigido a coches potentes principalmente de uso deportivo (Ferrari, Porsche, etc.).

Este recién llegado se comercializará oficialmente a finales del año 2016. Nos vemos dentro de unas semanas en www.rezulteo-neumaticos.es para una prueba completa.