Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin Pilot Super Sport: entrevista con el jefe de proyecto Jean-François Beaupère
Center

Michelin Pilot Super Sport: entrevista con el jefe de proyecto Jean-François Beaupère

Nuevos neumáticos Publicado el 10/12/10

Para darles más información sobre el Michelin Pilot Super Sport, nos hemos reunido con el jefe de proyectos de este nuevo neumático deportivo para realizar una entrevista en los paddocks del autódromo de Dubai.

JF Beaupère jefe de proyecto Michelin Pilot Super Sport JF Beaupère jefe de proyecto Michelin Pilot Super Sport - Copyright © : rezulteo

rz: ¿Cuáles son sus previsiones de ventas?
JFB: Me resulta difícil darle una respuesta, ya que estos datos son confidenciales. Sin embargo, puedo proporcionarle algunos indicadores sobre la evolución del sector. El mercado de los coches superdeportivos aumentará un 20% en los próximos 5 años en Europa, y en el mismo período esperamos un aumento del 30% en el mercado del neumático deportivo.


rz: ¿Cuál es el potencial de mercado de este tipo de neumático? ¿Y en qué zonas geográficas se encuentra?
JFB: Tenemos mucha confianza en los mercados de los países emergentes, y sobre todo en China, cuyo mercado de coches deportivos se multiplicará por 5 en los próximos 5 años, y, de una manera global, en Asia.
Rusia, América del Norte y Europa siguen siendo unos mercados importantes.


rz: ¿Cuál es su estrategia primer montaje?
Nosotros damos prioridad absoluta a socios como Porsche, BMW Motorsport o Ferrari, pero también a preparadores como AMG. El segmento en el que se mueve el Pilot Super Sport es muy competitivo, ya que los constructores de automóviles exigen mucho a este tipo de vehículo.

Neumatico Michelin Pilot Super SportCopyright © : rezulteo

rz: ¿Cómo está posicionado el Pilot Super Sport con relación al Pilot Sport 3?
JFP: El Pilot Sport 3 está destinado principalmente a los deportivos pequeños y medianos, como el Clio RS, el Golf GTi, el Golf R, etc., pero también a los roadsters como el Audi TT, y a los montajes deportivos de algunas berlinas. El Pilot Super Sport está destinado a vehículos más selectos, como los que presentamos hoy para probar el neumático: Koenigsegg Agera, Gumpert Apollo, Mercedes SLS AMG, Ferrari 458 Italia, Porsche 997 Turbo, etc.


rz: ¿El Pilot Super Sport tiene las mismas dimensiones que el Pilot Sport Cup?
JFP: Sí, sobre todo para algunos montajes Porsche. Como el del 235/35x19, por ejemplo. Sin embargo, estos neumáticos no van dirigidos al mismo tipo de usuario. El Pilot Sport Cup es para los entusiastas que suelen rodar en circuitos. El Pilot Super Sport aporta más polivalencia, con unas prestaciones excepcionales en seco y una eficacia equivalente a la del Pilot Sport 3 sobre mojado.


rz : ¿Cuál es su estrategia para demostrar el nivel de eficacia del Pilot Super Sport? ¿Un récord en el circuito de Nürburgring?
JFP: Los primeros datos que podemos transmitirle son los resultados obtenidos por el Pilot Super Sport en una prueba realizada por el TüV SüD: ha tardado 1 segundo menos que sus competidores en dar una vuelta al circuito de Papenburg. Tampoco excluimos el de Nürburgring, pero con la nueva gestión del circuito, que privilegia el acceso de los particulares en detrimento de las empresas, todavía no hemos podido encontrar una fecha.
Agradecemos sinceramente a Jean-François Beaupère que nos haya recibido.