Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Michelin Primacy 3: la seguridad ante todo
Center

Michelin Primacy 3: la seguridad ante todo

Nuevos neumáticos Publicado el 24/10/11

Con el nuevo Primacy 3, Michelin pretende ofrecer una nueva referencia en el ámbito del neumático de gama alta. ¿Sus bazas? Ante todo, la seguridad, con unas prestaciones que, según el manufacturero, son superiores a las de la competencia. Pero también, la longevidad kilométrica y la reducción del consumo de carburante. Se comercializará a partir de febrero de 2012.

Sucesor del Michelin Primacy HP, uno de los neumáticos favoritos de los constructores, el Michelin Primacy 3 está destinado a las berlinas y grandes coches de carretera.

El neumático Michelin Primacy HP se lanzó en 2006, y enseguida se impuso como una de las referencias preferidas de los constructores de automóviles en el campo del neumático de altas prestaciones. Por su parte, ha obtenido unas 200 homologaciones.

Con el Primacy 3, Michelin anuncia que ha incrementado un poco más las prestaciones de su neumático en materia de seguridad, sean cuales sean las condiciones que soporte: tanto en carretera seca como en carretera mojada, en línea recta o en curva.

Fiel a su preocupación por el equilibrio de las prestaciones, el manufacturero ha procurado también que el coste de uso sea lo más barato posible. Para eso, ha aumentado la longevidad kilométrica del Primacy 3 y su contribución a la reducción del consumo de carburante del vehículo que equipa. Así, Michelin calcula en 70 litros el ahorro que se puede lograr durante la vida útil de los neumáticos.

La seguridad "potencia 3"
Según unos tests realizados por Tüv Süd Automotive y Idiada, dos organismos de control independientes, el neumático Michelin Primacy 3 supera a sus competidores en los siguientes puntos:
• Adherencia en frenado sobre suelo seco
• Adherencia en frenado sobre suelo mojado
• Adherencia en curvas sobre suelo mojado.

> Frenado sobre suelo seco. Para pasar de 100 km/h a pararse, el Michelin Primacy 3 frena en 2,20 metros  menos que sus competidores. 

> Frenado sobre suelo mojado. Para pasar de 80 km/h a pararse, el Michelin Primacy 3 frena en 1,50 metros que sus competidores. 

> Curvas sobre suelo mojado. De 90 km/h a pararse, el Michelin Primacy 3 ofrece un aumento de adherencia de 3 km/h con respecto a sus competidores.

Los competidores del Michelin Primacy 3

Bridgestone

Turanza ER300 Ecopia

Continental

ContiPremiumContact 2

Pirelli

Cinturato P7

Dunlop

SP Sport 01

Goodyear

Efficient Grip

 

 

 

 

 

 

 

>> Michelin Primacy 3: la tecnología
>> Michelin Primacy 3: las medidas