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Michelin Primacy 3: tecnologías al servicio de la seguridad

Nuevos neumáticos Publicado el 16/10/11

Para mejorar la adherencia del Primacy 3, Michelin ha recurrido a dos tecnologías innovadoras: un ensamblaje complejo de componentes para la banda de rodadura y un procedimiento que permite el dibujo de unas laminillas extremadamente finas.

Presentación del Michelin Primacy 3 Copyright © : Michelin

Con el Primacy 3, los ingenieros de Michelin han pretendido mantener un contacto permanente con la carretera, con cualquier condición meteorológica y cualquier tipo de revestimiento. Para mejorar su adherencia, Michelin ha utilizado dos tecnologías innovadoras:

Un compuesto de gomas con gran cohesión
La nueva goma patentada del neumático Michelin Primacy 3 es un ensamblaje complejo de varios elastómeros, con carga reforzante a base de sílice y con plastificante a base de resina.

La innovación procede de la naturaleza de estos componentes, de la dosificación óptima de cada uno de ellos y del procedimiento de mezcla. Y el resultado es una gran cohesión entre los componentes de la goma, que proporciona un elevado nivel de longevidad kilométrica.

Laminillas autoblocantes ultrafinas
Para resistir a las fuertes solicitaciones impuestas al neumático al efectuar un frenado de emergencia o en las curvas, un neumático debe maximizar su superficie de contacto con el suelo. Partiendo de este principio, los ingenieros de Michelin han creado un nuevo dibujo provisto de laminillas autoblocantes. Estas se unen entre sí para garantizar una mayor rigidez de pan de goma y mejorar la calidad de la conexión entre el neumático y el suelo.

El espesor mínimo de estas nuevas laminillas no supera los 0,2 mm: toda una proeza tecnológica, según Michelin. A modo de comparación, son dos o tres veces más finas que las laminillas de los neumáticos de invierno.

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