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Yokohama Advan Sport V105: un neumático de altas prestaciones para deportivos y coches de lujo

Nuevos neumáticos Publicado el 15/02/13

El Advan Sport V105 de Yokohama, sucesor del famoso V103, conjuga rendimiento y placer de conducción gracias a la aplicación de numerosas mejoras tecnológicas procedentes de la competición. Los aficionados a los coches potentes sabrán apreciarlo...

Neumático Yokohama para deportivos y coches de lujo Copyright © : Yokohama

Con el Advan Sport V105Yokohama apunta al segmento de las berlinas de lujo (MercedesAudiBMW…) y al de los ultradeportivos (Aston MartinPorsche…). En este terreno, el manufacturero cuenta con argumentos de peso. Su nuevo neumático UHP (ultra altas prestaciones) se beneficia directamente de su experiencia en el Campeonato mundial de turismos (WTCC), del que es proveedor oficial desde 2006.

Yokohama proveedor oficial del campeonato mundial de turismosCopyright © : WTCC

Además, gran parte del desarrollo se ha realizado en el circuito de Nurburgring, feudo de las grandes marcas alemanas. Suficiente para convencer a Mercedes-Benz, que ha elegido el Advan V105 para equipar en primer montaje sus modelos SL, SLK, CLS y C Class.

Un dibujo rediseñado para mejorar la adherencia y el confort de conducción

Si lo comparamos con su predecesor, el Advan Sport V103, el V105 ofrece une banda de rodadura completamente rediseñada. El dibujo sigue siendo asimétrico, con una cara interna optimizada para la adherencia en suelo mojado, y una cara externa optimizada para las superficies secas. En cuanto al resto, se ha revisado todo.

Perfil del neumático Yokohama Advan Sport V105Copyright © : Yokohama

  • Tres grandes canales longitudinales y uno más pequeño garantizan un drenaje óptimo del agua y minimizan los riesgos de aquaplaning.
  • Un sistema de cavidades situadas a lo largo de estos canales (alternancia de pasos con 5 variaciones) permite reducir el ruido de rodadura.
  • Los tacos de goma han sido perfilados en «colina» (redondeados) para aumentar la adherencia y reducir el desgaste. Al mismo tiempo, permiten repartir mejor las presiones en el suelo y disipar mejor el calor.

Una mezcla de goma más eficaz y más resistente

Yokohama propone una nueva mezcla de goma para el Advan Sport V105. La innovación afecta a la distribución más compacta y más regular de los granos de sílice (procedimiento «microsílice») en la mezcla. Entre los componentes, se encuentra el aceite de corteza de naranja, que hace más fácil trabajar con el caucho. Resultado: una mayor resistencia al desgaste y una adherencia reforzada en carretera mojada.

Una carcasa más rígida y más ligera

Otra mejora procedente de la competición: la carcasa "pseudorradial". Habitualmente, las fibras están colocadas a 90° con respecto a la superficie del neumático, pero los ingenieros japoneses las han inclinado a 80° para el Advan Sport V105. De esta forma, obtienen flancos "triangulados", a semejanza de los radios de una rueda de bicicleta, que resisten mejor las fuerzas longitudinales de tracción y frenado.

 

Carcasa del Yokohama Advan Sport V105Copyright © : Yokohama


Combinada con la tecnología multicapas «Matrix Body Ply», esta innovación permite mejorar la precisión de la dirección en todo tipo de suelos y reducir el peso en más de un 4%. (– 4.6% en un 265/35 ZR 19).

Prestaciones mejoradas

Estas tecnologías permiten que el Yokohama Advan Sport V105 mejore significativamente sus prestaciones con respecto al Advan V103:

  • Mejora del frenado en carretera mojada de un 14%
  • Mejora de la maniobrabilidad en carretera mojada de un 11%
  • Reducción del ruido en un 15%

 

Prestaciones comparadas del Yokohama Advan Sport V105Copyright © : Yokohama

 

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