Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Nokian Weatherproof: ¿la nueva referencia de neumático para todas las estaciones?
Center

Nokian Weatherproof: ¿la nueva referencia de neumático para todas las estaciones?

Nuevos neumáticos Publicado el 08/04/15 por Julien

El mercado de los neumáticos para todas las estaciones está en plena ebullición y Nokian no escapa a esta tendencia del momento. Weatherproof es el nombre de la novedad del fabricante finlandés que promete un buen nivel de seguridad en cualquier tipo de circunstancias. Veamos el neumático.

Nokian Weatherproof Ivalo El Nokian Weatherproof se encuentra en su elemento en un paisaje invernal - Copyright © : Nokian

Los buenos observadores habrán visto la situación: la actividad en el segmento del neumático para todas las estaciones es relativamente inédita. Esta categoría de productos, antes ignorada por algunos fabricantes, vuelve a ser reconocida: el Pirelli Cinturato All Season y el Firestone Multiseason forman parte de las novedades que guardan relación con el neumático de invierno, mientras que el Michelin CrossClimate se considera un neumático de verano...¡adaptado al invierno!

No es extraño que el fabricante que se considera el inventor del neumático de nieve presente su Weatherproof como un derivado de un producto invernal.

Nokian WeatherproofCopyright © : Nokian

Unas elecciones técnicas innovadoras

El Weatherproof retoma elementos estructurales del nuevo WR D4 como su carcasa, y tiene una banda de rodadura en forma de V con segmentos anchos previstos para almacenar la nieve y hombros calados para la evacuación del agua.

Su goma de doble sílice es, según Nokian, uno de los elementos imprescindibles de la polivalencia de este neumático que se anuncia que ofrece buenas prestaciones tanto en verano como en invierno.

El neumático, desarrollado parcialmente en la pista de pruebas nórdica de Ivalo donde tuvimos la oportunidad de descubrirlo, también ha sido desarrollado en una pista de velocidad en Alemania y en España. Este proceso refleja bien la voluntad de proponer un producto polivalente y adaptado a las fluctuaciones estacionales.

Las primeras pruebas realizadas muestran su indudable competitividad frente a sus competidores. Os volveremos a hablar de ello más detalladamente dentro de muy poco.    

Nokian Weatherproof sobre suelo mojadoCopyright © : Nokian

¿Para quién y para qué?

Aunque el Weatherproof cuente con el marcaje 3PMSF que certifica su capacidad invernal real, no debe considerarse como tal.  Al igual que todos los neumáticos para todas las estaciones se adapta a los automovilistas que circulan en condiciones variadas (seco, lluvia, barro), y que se encuentran ocasionalmente con nieve. Para las condiciones de nieve frecuentes es conveniente optar por unos neumáticos alpinos o incluso nórdicos.  

Está dirigido a los países del centro de Europa y está disponible en unas medidas que van desde la de 13 a la de 18 pulgadas para los turismos, de la de 16 a la de 18 pulgadas para los SUV y de la de 14 a la de 16 pulgadas para los utilitarios.

Su comercialización está prevista para el otoño de 2015.

El Weatherproof en imágenes en nuestro álbum de Flickr: