Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Nokian WR SUV 3: un neumático de invierno altas prestaciones para SUV y 4x4 compactos
Center

Nokian WR SUV 3: un neumático de invierno para SUV

Nuevos neumáticos Publicado el 28/05/13

Nokian prosigue la renovación de su gama de invierno. Después de presentar su línea Hakkapeliitta de neumáticos nórdicos, el fabricante finlandés presenta la tercera generación del WR SUV, un neumático de invierno clásico destinado a los SUV de todos los tamaños. Sus puntos fuertes son: un comportamiento en carretera y una adherencia impecables en cualquier tipo de calzada invernal: seca, húmeda, nieve fundida, nieve fresca, hielo, etc.

Nokian WR SUV 3: neumático de invierno para SUV Nokian WR SUV 3: neumático de invierno altas prestaciones para SUV - Copyright © : Nokian

Con su nuevo neumático WR SUV 3Nokian apunta a los propietarios de SUV que quieran tener un juego de neumáticos de altas prestaciones con independencia de las condiciones invernales de la carretera. El especialista del neumático nórdico resalta sobre todo las excepcionales calidades de adherencia sobre nieve y nieve fundida de su neumático, su maniobrabilidad y su estabilidad, incluso a gran velocidad, junto con su gran resistencia al aquaplaning. 


Estabilidad en todo tipo de calzadas

Vista del perfil simétrico y direccionalCopyright © : Nokian
Recurriendo a las más modernas tecnologías en materia de neumáticos de invierno, el Nokian WR SUV 3 reivindica una adherencia impecable en todo tipo de calzadas: nevadas, húmedas o secas. Ha sido probado en muchas regiones de Europa, como en el famoso centro de ensayos Nokian de Ivalo, en Laponia. El Nokian WR SUV 3 presenta un perfil direccional simétrico que le proporciona una excelente maniobrabilidad. Además, su sólido nervio central longitudinal le proporciona una extraordinaria estabilidad de conducción en cualquier carretera, sobre todo a gran velocidad. Este nuevo perfil también posibilita un frenado preciso y ligero, que contribuirá a reducir el consumo de carburante.

Las profundas ranuras transversales, unidas a las dos ranuras centrales lisas permiten evacuar eficazmente el agua, lo que disminuye los riesgos de aquaplaning en carreteras nevadas o húmedas.

Situados al lado del nervio central y de las ranuras longitudinales, los estabilizadores de tacos aumentan la rigidez del neumático y mejoran su maniobrabilidad y su estabilidad de conducción en carreteras secas.

Nokian WR SUV 3 Lock SlipeCopyright © : Nokian
Por último, el sistema de laminillas 3D Lock Slipe (que podemos traducir por «laminillas-bloqueo»), que se extiende de un hombro a otro, garantiza una excelente maniobrabilidad en las curvas. El sistema soporta el taco de la banda de rodadura cuando la laminilla se abre, gracias a un mecanismo de bloqueo integrado en esta. Ventajas: un aumento de la vida útil y una mejor  resistencia a la abrasión.

 

Adherencia en carreteras nevadas.

Nokian WR SUV 3 - ranuras transversalesCopyright © : Nokian

Los tacos del neumático de invierno Nokian WR SUV 3 han sido optimizados para la adherencia, sobre todo en nieve fresca. Las numerosas laminillas toman el relevo en los días de lluvia. El neumático reacciona muy deprisa y asombra por su maniobrabilidad, debida al equilibrio adecuado entre adherencia lateral y adherencia longitudinal. Así, presenta unas propiedades de adherencia superiores a las de su predecesor, el Nokian WR G2 SUV, sobre nieve o en carretera seca, en curvas o en caso de cambio de vía, incluso a gran velocidad.

La mezcla de goma ha sido desarrollada para adaptarse a las condiciones cambiantes y a las grandes velocidades. La elevada proporción de sílice optimiza la adherencia del neumático sobre calzada húmeda. La mezcla también contiene aceite de colza, que aumenta la resistencia del neumático a los desgarros reforzando la adherencia sobre hielo y nieve. Así, el neumático tiene una vida útil más larga sin renunciar a sus prestaciones.

En cuanto al etiquetado europeo, el neumático Nokian WR SUV 3 cuenta con la calificación B en ahorro de carburante y con la C en adherencia en calzada húmeda (estas calificaciones pueden variar según los tamaños de los neumáticos).

 

Testigos para facilitar el control del neumático

Nokian ha incorporado varios indicadores de desgaste en su neumático. El primero de ellos consta de unas cifras grabadas en la banda central que indican la profundidad en milímetros del dibujo del neumático. Las cifras desaparecen a medida que el neumático se desgasta. El segundo indicador, patentado por Nokian, presenta la forma de un copo de nieve. Está también situado en la banda central y es visible hasta una profundidad de dibujo de 4 mm. Una vez pasado este límite, desaparece, avisando de que el neumático ha dejado de ofrecer la misma protección contra el aquaplaning, por lo que es necesario cambiarlo.

Nokian WR SUV 3 información presión y montajeCopyright © : Nokian
Para completar el dispositivo, Nokian también ha grabado en el flanco del neumático información relativa a la presión que hay que mantener y al sentido de montaje.

 

Disponibilidad

El Nokian WR SUV 3 estará disponible en otoño de 2013 en 37 tamaños, de 15 a 17 pulgadas, para todos los tamaños de SUV. Cabe destacar que la mayoría de los neumáticos estarán disponibles con un índice de carga reforzado.