Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Nokian zLine, Line y eLine: el fabricante finlandés lanza tres nuevos neumáticos de verano
Center

Nokian zLine, Line y eLine: el fabricante finlandés lanza tres nuevos neumáticos de verano

Nuevos neumáticos Publicado el 26/04/13

El fabricante finlandés Nokian Tyres acaba de presentar su gama de neumáticos de verano Line. Incluye tres modelos de neumáticos: el Nokian zLine, neumático deportivo para conducción exigente, el Nokian Line, experto en suelos mojados, y el Nokian eLine, neumático ecológico destinado a los coches pequeños.

Nokian zLine en un Audi Nokian zLine en un Audi - Copyright © : Nokian

La reputación de Nokian en materia de neumáticos de invierno ya es conocida. Pero sus neumáticos de verano son cada vez más apreciados. Las gamas V y sobre todo  Z G2 han pasado brillantemente las pruebas realizadas en 2012 por revistas alemanas como «Auto Bild», «Auto Motor Sport» o por el organismo especializado Adac. Sin duda, la nueva gama verano Line presentada por el fabricante finlandés cautivará a un amplio público.

La gama Line de Nokian se diversifica en tres modelos:


La presentación video del nuevo zLine de Nokian

 

Nokian zLine: para una conducción deportiva y precisa a alta velocidad

Dibujo del neumático Nokian zLineCopyright © : Nokian
El neumático Nokian zLine garantiza eficacia, seguridad y manejabilidad en cualquier tipo de condiciones meteorológicas. Está dirigido particularmente a los conductores de coches deportivos, amantes de la velocidad y de la conducción precisa.

El neumático Nokian zLine se presenta como el sucesor del Nokian Z G2, vencedor de numerosas pruebas en Europa. La nueva mezcla de goma, la estructura multicapas basada en las nanotecnologías y el nuevo perfil de la banda de rodadura le permiten adaptarse a condiciones meteorológicas cambiantes al tiempo que garantiza un excelente confort de conducción.


Estabilidad en carretera y manejabilidad

Gracias al perfil asimétrico de su banda de rodamiento, el neumático Nokian zLine ofrece manejabilidad y conducción precisa. Sus amplios nervios hacen más rígido el neumático y reducen el movimiento de los tacos durante el contacto con el suelo, contribuyendo a mejorar la manejabilidad del vehículo a gran velocidad.

El Nokian zLine se beneficia de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de estructura y de goma.

  • La estructura multicapas garantiza un comportamiento regular en cualquier situación.
  • La mezcla de goma Nokian UHP Silica permite al neumático mantener su equilibrio en un amplio intervalo de temperaturas, lo que mejora la adherencia sobre suelo mojado.
  • La capa intermedia está compuesta por una mezcla de nanosílice, moléculas que garantizan una transmisión rápida de los movimientos de dirección.
  • Finalmente, la última capa está compuesta de caucho extremadamente sólido, lo que disminuye la resistencia a la rodadura. 


Resistencia al aquaplaning

El drenaje del agua de la calzada ha sido mejorado mediante la utilización de dos tecnologías innovadoras: los nervios Hydro Grooves, que almacenan el agua de la superficie antes de evacuarla hacia las ranuras longitudinales, y las cavidades Swoop Grooves, situadas en el hombro exterior, que permiten aumentar la capacidad de almacenamiento de agua. Resultado: los riesgos de aquaplaning, de esta forma, disminuyen considerablemente.

Nokian Swoop GroovesCopyright © : Nokian

 

 

Aumentando la capacidad de almacenamiento del agua, las cavidades Swoop Grooves limitan los riesgos de aquaplaning

 

 

 

Confort de conducción y longevidad del neumático

Para reducir el ruido de rodadura, los ingenieros de Nokian han esculpido pequeñas depresiones redondas (como las de una pelota de golf) en las paredes de las ranuras oblicuas (tecnología Silent Groove Design).

El cinturón, confeccionado con cables de acero de alta resistencia, garantiza una buena longevidad del neumático y de sus prestaciones.


Disponibilidad

El neumático de verano Nokian zLine está disponible en 31 tamaños (de 16 a 20 pulgadas) para categorías de velocidad que van de W a Y.


Ver también:

>> Nokian zLine: precios
>> Nokian zLine: competidores
>> Nokian zLine: dimensiones

 

Nokian Line: el experto en calzadas húmedas

El neumático Nokian Line permite a los coches potentes circular con toda seguridad desde la primavera hasta el otoño gracias a su óptima adherencia sobre carreteras mojadas

Nokian Line en suelo mojadoCopyright © : Nokian

Conducción segura en calzada húmeda

Las láminas Cross-Block situadas en los nervios  centrales del neumático cumplen una triple función:

  • En el hombro externo, favorecen la estabilidad en la conducción;
  • En el hombro interno, garantizan un contacto suave con la carretera, disminuyendo así el ruido y la resistencia al rodamiento;
  • Finalmente, almacenan el agua de la calzada y permiten su rápida evacuación en las ranuras principales.

Nokian Line Cross Block SipesCopyright © : Nokian

 

Al igual que el Nokian zLine, el Nokian Line se beneficia de la tecnología Swoop Gooves, que aumenta el volumen de almacenamiento del agua y garantiza una buena adherencia en calzada húmeda.

 

La mezcla de caucho asociada a las partículas de sílice, garantiza una excelente estabilidad en carretera mojada. Además, reduce la producción de calor del neumático, mejorando así su longevidad.


Estabilidad y conducción precisa

La banda de rodadura asimétrica permite mejorar la estabilidad del neumático. La zona central reforzada por una espesa ranura está compuesta por una mezcla de caucho rígida que favorece la estabilidad en carretera incluso a alta velocidad.

El doble soporte de los bloques de hombro contribuye también a la estabilidad y a la conducción precisa. En conducción normal, los bloques de hombro se pliegan, reduciendo la resistencia a la rodadura, con el consiguiente ahorro de energía. En conducción más deportiva, los bloques se vuelven unos hacia otros para que el neumático se vuelva más rígido.


Disponibilidad

El neumático Nokian Line estará disponible en 45 tamaños distintos (de 15 a 17 pulgadas) en categorías de velocidad T, H, V y W.

Ver también:

>> Nokian Line: precios
>> Nokian Line: competidores
>> Nokian Line  dimensiones

 

Nokian eLine: adherencia y ecología

El neumático Nokian eLine es un neumático verde destinado a los conductores de coches pequeños (en especial, los híbridos) preocupados por preservar el medioambiente y por el ahorro, a la vez que dan gran importancia a su seguridad, sobre todo en carretera mojada. 

Dibujo del neumático Nokian eLineCopyright © : Nokian

Con la calificación AA en la nueva etiqueta europea de neumáticos, el Nokian eLine asegura una excelente adherencia en calzada húmeda y reduce igualmente el consumo de carburante.

 

Adherencia en carretera mojada

 
El neumático Nokian eLine reacciona inmediatamente a los cambios de dirección, incluso en condiciones difíciles, gracias a un momento de inercia mucho más débil que los otros neumáticos de verano.

El cinturón, más rígido, y la banda de rodamiento redondeada contribuyen igualmente a la estabilidad en la conducción. El patinaje en la aceleración ha sido disminuido: el neumático es de esta forma muy eficaz en carreteras resbaladizas o bajo la lluvia y las distancias de frenado han sido reducidas.

 

Un neumático ecológico


La resistencia a la rodadura ha sido disminuida mediante varios procedimientos:

  • las ranuras del hombro exterior han sido remplazadas por láminas;
  • los tacos han sido aumentados en amplitud y disminuidos en longitud, para repartir mejor la carga y reducir las deformaciones;
  • la sección transversal es más recta que en los neumáticos tradicionales.
  • La mezcla de caucho permite al neumático alcanzar rápidamente su temperatura óptima.

 

Disponibilidad

El Nokian eLine está disponible en 15 y 16 pulgadas.  

Ver también:

>> Nokian eLine: precios
>> Nokian eLine: competidores
>> Nokian eLine: dimensiones