Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Nuevo neumático semi slick de Yokohama: el Advan A052
Center

Nuevo neumático semi slick de Yokohama: el Advan A052

Nuevos neumáticos Publicado el 24/03/16 por Julien Taillandier

El Yokohama Advan A048 es un semi slick imprescindible cuya eficacia está unánimemente reconocida. Es un neumático veterano en este segmento que por fin es sustituido por un producto prometedor: el Advan A052.

Yokohama Advan A052 Nuevo semi slick Yokohama Advan A052 - Copyright © : Yokohama

El fabricante Yokohama siempre ha sido un especialista en neumáticos de Ultra Altas Prestaciones y también en semi slicks con productos emblemáticos como el A032R, el A048 o, con un posicionamiento menos radical, el AD08R.

Frente a una competencia que evoluciona, como Michelin con el Pilot Sport Cup 2 o Toyo con el R888 R, era necesario que el fabricante japonés propusiese un nuevo producto. Y es lo que ha hecho con este Advan que te presentamos hoy.

Al igual que su predecesor, el A052 está homologado para un uso en carretera, aunque por sus características está dirigido a un uso deportivo radical en circuito.   

Según Yokohama, el A052 mejora de forma significativa en comparación con su predecesor ya que su nivel de prestaciones global es superior tanto sobre suelo mojado como sobre suelo seco. La adherencia pura y la manejabilidad se han cuidado especialmente para buscar el placer de conducir y la eficacia.

El Advan A052 estará disponible en el mercado a partir del mes de julio (2016), en unas medidas que irán desde las 16 a las 18 pulgadas.  

Neumático Semi Slick Yokohama Advan A052Copyright © : Yokohama