Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Nuevo Pirelli P-zero, ¿evolución o revolución?
Center

Nuevo Pirelli Pzero, ¿evolución o revolución?

Nuevos neumáticos Publicado el 06/06/16 por Julien Taillandier

El Pirelli Pzero es un clásico imprescindible de la categoría de los neumáticos deportivos. Tras una trayectoria excepcionalmente larga, ha llegado la hora de ceder su lugar, no a uno, sino a tres sustitutos.

Pirelli Pzero con marcado Copyright © : Lizeo Online Media Group

La gama Pzero celebra su 30º aniversario este año. Para la ocasión Pirelli va aún más lejos en el aspecto de la exclusividad al proponer un verdadero concepto de neumáticos hechos a medida con diferentes perfiles y marcados disponibles.  

3 versiones diferentes disponibles    

Para adaptarse más a la realidad de los conductores, Pirelli ha desarrollado varios perfiles de Pzero dirigidos a diferentes vehículos en función de sus medidas (por tanto, será imposible elegir un neumático que no sea el adecuado), así como de numerosos marcados.  

Prueba del Pirelli PzeroCopyright © : Lizeo Online Media Group

La primera variante está dirigida a berlinas de gama alta como el Jaguar XE, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase C etc... y cuenta con un desarrollo adaptado en consecuencia que se centra en prestaciones como la seguridad o la comodidad de circulación.       

La segunda es el digno sustituto del Pzero tal y como lo conocemos actualmente. Está dirigido a coches potentes (Porsche, FerrariMercedes AMG…), y ofrece una deportividad mucho más acusada.

La tercera es la más deportiva y se distingue fácilmente por su nombre, “Corsa”. Tras este nombre evocador se esconde un auténtico neumático extremo dirigido a los súper deportivos como el Pagani Huayra BC.

Cada una de estas versiones ha sido optimizada gracias a las últimas tecnologías de Pirelli, aunque con diseños comunes, especialmente en el talón del neumático, que se ha desarrollado gracias a la experiencia adquirida en Fórmula 1. Pero también se ha reducido el peso usando nuevos materiales.  

Parece que estas soluciones ya han convencido a los fabricantes de coches como lo demuestran las más de 60 homologaciones ya conseguidas. 

 

Los marcados de los fabricantes: un elemento indispensable para los neumáticos a medida

Que nosotros sepamos, Pirelli es el primer fabricante que comunica tan claramente las modificaciones realizadas a los neumáticos que cuentan con un marcado del fabricante.

De hecho, Pirelli simplemente nos ha comunicado el conjunto de los ajustes realizados en el nuevo Pzero comercializado con marcados de los fabricantes. En ella descubrimos sobre todo que la marca Audi da preferencia a las variables económicas y a la comodidad de conducción. Y que Ferrari y McLaren dan prioridad a las prestaciones puras, mientras que parece que el fabricante Lamborghini se preocupa por la adherencia sobre suelo mojado.

La conducción

La prueba que hemos realizado de estas últimas generaciones de Pzero no tiene valor científico propiamente hablando, pero nos ha permitido analizar las sensaciones de los diferentes modelos de Pzero, aunque sin poder sacar conclusiones reales con respecto a sus competidores.

Prueba del Pirelli P-zeroCopyright © : Lizeo Online Media Group

El Pzero parece que ha canalizado ese lado nervioso que caracterizaba a su predecesor, y el equilibrio general, la adherencia y la precisión han resultado excelentes sobre el asfalto seco de nuestra pista de pruebas, especialmente al volante del Seat León Cupra 280, con el que la precisión de conducción es total y las curvas se toman de una forma muy incisiva.

Pirelli Pzero pruebaCopyright © : Pirelli

La nueva gama Pzero ya está disponible en 42 medidas que van desde las 18 a las 22 pulgadas, y sustituirá progresivamente al antiguo Pzero a lo largo de los próximos meses en todo el abanico de medidas. Los flancos de colores estarán disponibles como opción de aquí a final de año.