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Nuevos neumáticos Nokian: iLine y eLine 2

Nuevos neumáticos Publicado el 01/02/16 por Alexandre Lenoir

El fabricante finlandés Nokian lanza dos nuevos neumáticos de verano, el iLine y el eLine 2, diseñados entre otras cosas para enfrentarse a unas condiciones de conducción a veces difíciles gracias al dispositivo Venturi Groove y a la tecnología Coanda.

Nokian eLine 2 Los nuevos neumáticos de verano de Nokian, el iLine y eLine 2, son ideales para las condiciones difíciles. - Copyright © : Nokian-2016

Con unos diámetros que van de las 13 a las 16 pulgadas, el nuevo iLine se adapta a los coches de los segmentos urbano y compacto. Ha sido diseñado para enfrentarse a las condiciones de conducción, a veces difíciles, del clima de Europa Central, y al mismo tiempo es resistente a los impactos de gravilla y a los firmes dañados por el tiempo. La finalidad del dispositivo Venturi Groove, que está colocado en los hombros interiores y exteriores del neumático, es especialmente la de prevenir el aquaplaning. El dibujo entre los tacos acelera la evacuación del agua, y el dibujo de toda la banda de rodadura se optimiza en este sentido.          En lo que se refiere al ahorro, el iLine no se queda a la zaga porque, además de resistir a las condiciones meteorológicas difíciles, también ofrece una escasa resistencia al rodamiento y una resistencia al desgaste. Y el dibujo de los flancos parecido al de una bola de golf tiene la virtud de enfriar el neumático, y también permite disminuir la resistencia al aire y los ruidos de rodadura. Otro truco para disminuir la temperatura de la goma: añadir aceite de pino con sílice reduce las fricciones entre las moléculas y, por tanto, el calentamiento de la mezcla.

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Los diámetros de 15 a 16 pulgadas en los que se ofrecen los neumáticos de la gama eLine los destinan, sobre todo, al segmento de los compactos. Este neumático, que tiene una etiqueta AA, permite un excelente agarre en el frenado sobre suelo mojado, así como un ahorro digno de los mejores del segmento. Aunque sea un especialista de los neumáticos de invierno, Nokian espera labrarse un nombre entre las marcas de alta gama de neumáticos de verano basando especialmente su estrategia en la seguridad. En este sentido, el fabricante utiliza especialmente su tecnología Coanda de prevención del aquaplaning cuyas ranuras longitudinales favorecen la evacuación del agua de la banda de rodadura. Según Nokian, se usa una tecnología de guiado de flujos parecida en los perfiles de las alas de los aviones y de los alerones de Fórmula 1.

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La filtración de los ruidos de rodadura tampoco se queda a la zaga. Para evitar que las ondas sonoras lleguen hasta el habitáculo, Nokian añade una mezcla de goma específica para la parte situada entre el flanco y la goma. Además de un dibujo que favorece la evacuación del flujo de aire, la banda de rodadura cuenta también, por primera vez, con un indicador de seguridad que muestra de forma clara, en milímetros, la profundidad de las ranuras. Cuando solo quedan 4 mm, aparece una banda roja que indica que hay que ir al taller.    

Las nuevas gamas iLine y eLine se esperan a partir de la primavera de 2016.