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Pirelli Cinturato P1: económico en carburante y silencioso

Nuevos neumáticos Publicado el 19/04/11

Con respecto al Cinturato P4 y P6, el neumático Pirelli Cinturato P1 mejora notablemente la resistencia al rodamiento y el nivel sonoro. Pero además, también mejora el frenado y el comportamiento en carretera.

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Las cifras anunciadas son las de la marca Pirelli. Tendremos que esperar los resultados de los tests oficiales para conocer el nivel de prestaciones real del Cinturato P1.

> Mejora de la resistencia al rodamiento
La resistencia al rodamiento (RAR) es una variable que permite evaluar el rendimiento energético de un neumático. A menor resistencia, menos energía tiene que consumir el motor para desplazar el vehículo. Para el Cinturato P1, Pirelli anuncia una disminución del 25% de la resistencia al rodamiento con respecto a sus predecesores. Esta mejora permite disminuir el consumo de un vehículo en un 4%, con la consiguiente disminución en las mismas proporciones de las emisiones de CO2. La consecución de este resultado se debe principalmente a la reducción del 15% del peso.

> Mejora del nivel sonoro
El Cinturato P1 está optimizado para reducir su nivel sonoro exterior en 1,5 decibelios con respecto a los neumáticos P4 y P6. En el habitáculo, es un 30% menos ruidoso que el Cinturato P4 (-1 db).

> Mejora de las distancias de frenado
El Cinturato P1 no solo mejora sus propiedades «verdes» con respecto a los  Cinturato P4 y P6 , sino que también se muestra más seguro. Así, a 100 km/h en carretera seca, el P1 presenta una distancia de frenado inferior en un 4% a la del P4, y de un 3% en suelo mojado a una velocidad de 80 km/h.

> Longevidad
Pirelli anuncia una longevidad completamente excepcional, de 50 000 a 60 000 kilómetros. Según el manufacturero, hay que cumplir varios criterios para alcanzar esta cifra (cambio cada 10 000 kilómetros, conducción « realista», suspensión en buen estado, etc.). Una cifra impresionante que, sin embargo, ha de verificarse antes de su aprobación, teniendo en cuanta que el criterio número 1 en la esperanza de vida de un neumático se encuentra entre el asiento y el volante.

 

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