Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Pirelli Cinturato P1: lo mejor de las tecnologías Cinturato y P Zero
Center

Pirelli Cinturato P1: lo mejor de las tecnologías Cinturato y P Zero

Nuevos neumáticos Publicado el 19/04/11

Estructura asimétrica, nuevo tipo de sílice, sistema de control de tensión: el Cinturato P1 se encuentra a la vanguardia de la competencia Pirelli. Utiliza tanto las tecnologías "green performance" de la gama Cinturato como las de la gama deportiva P Zero.

El nuevo neumático Pirelli Cinturato P1 Copyright © : All Rights Reserved

El Cinturato P1 se beneficia de toda la experiencia adquirida durante el desarrollo de los Cinturato P4, P6 y P7.

La banda de rodadura
La banda de rodadura desarrollada por Pirelli tiene como objetivo primordial equilibrar la superficie de contacto, reducir la pérdida de energía sin dejar de lado el aspecto de la seguridad.
La banda se distingue por sus 3 ranuras para la evacuación del agua, con lo que limita los riesgos de aquaplaning, y mejora el frenado sobre suelo mojado.
La continuidad de los dibujos en «forma de pasos» es el aspecto determinante para la disminución del volumen sonoro.

El nuevo Pirello Cinturato P1Copyright © : Rezulteo

La estructura y la mezcla
Cada neumático Pirelli  tiene su propia noción de placer de conducción. Debe transmitir un feeling positivo al conductor y una determinada capacidad de reacción.
Por este motivo, el Cinturato P1 utiliza un sistema de control de tensión. Se trata de un refuerzo textil colocado entre la banda de rodadura y el borde que sirve para proporcionar un gran nivel de rigidez.
La goma desempeña un papel muy importante en el éxito de un neumático. El Cinturato P1 utiliza un nuevo tipo de sílice desarrollado para ofrecer un compromiso entre prestaciones y rendimiento energético.

El Cinturato P1Copyright © : Rezulteo

Además, se ha trabajado el coeficiente de penetración en el aire mediante el ángulo de ataque de los tacos y los flancos del Cinturato P1.

< Artículo anterior                                                Artículo siguiente >

Pirelli Cinturato P1

o Vehículos de destino y contexto
o Prestaciones
o Prueba
o Medidas