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Pirelli Cinturato P1: un comportamiento atractivo en carretera

Nuevos neumáticos Publicado el 19/04/11

La prueba del neumático Pirelli Cinturato P1 nos ha permitido evaluar su confort de conducción y sus extraordinarias prestaciones sobre suelo mojado.

El Pirelli Cinturato P1 en acción Copyright © : All Rights Reserved

La prueba en carretera
El manufacturero italiano decidió que probáramos el P1 en el sur de Italia. Cerca de Brindisi, concretamente. La región se distingue por la existencia de una red secundaria con espléndidas carreteras sinuosas. Nos ponemos al volante de un Mercedes Classe A.

Desde las primeras curvas, el neumático ofrece una notable precisión y una regularidad perfecta. El «académico» ritmo adoptado revela un buen confort de rodamiento, destacando especialmente el volumen sonoro. Ya sea sobre pavé, sobre un firme deteriorado o sobre asfalto nuevo, el neumático es totalmente silencioso, incluso cuando se le exige un poco.

El nuevo neumático Pirelli Cinturato P1Copyright © : All Rights Reserved

El test sobre pista húmeda
Para demostrarnos el elevado nivel de prestaciones sobre suelo mojado de su nuevo Cinturato P1, Pirelli organizó un eslalon en una pista húmeda al volante de un Audi A1 TFSi con una potencia de 122 CV.
Un ejercicio decididamente deportivo realizado bajo la presión del cronómetro.
La pista es corta, pero técnica y muy sinuosa.
Inmediatamente, el neumático muestra un agarre muy satisfactorio, con ausencia total de subvirajes (tren delantero que se oculta). La adherencia que presenta transmite una total confianza, y el neumático puede alardear incluso de mostrar rasgos deportivos con una buena capacidad de reacción. Evidentemente, no es un  PZero, pero su prestación es sorprendente para un neumático de esta categoría.


Test sobre suelo mojadoCopyright © : All Rights Reserved

 

El test del run flat
El neumático Cinturato P1 disponible en run flat está homologado por la marca BMW. Pirelli organizó una gincana con un Mini Cooper equipado con un neumático delantero izquierdo desinflado con el fin de demostrar la dureza del neumático con unas solicitaciones extremas.
Una vez más, el ejercicio fue cronometrado, lo que por lógica impulsaba a maltratar los neumáticos. El recorrido alterna las curvas a derecha y a izquierda, y permite probar sucesivamente la adherencia del neumático inflado y la del desinflado.
Los resultados del test son interesantes, y sirven para resaltar que el Cinturato P1 Run Flat se puede controlar sin ninguna dificultad incluso desinflado.

Ahora bien, el rendimiento energético del Cinturato P1 run flat no puede ser tan bueno como el de un neumático en su configuración tradicional. De hecho, el run flat presenta un diseño que contradice los principios esenciales de la escasa resistencia al rodamiento, fundamentalmente por causa de los flancos reforzados.

Pirelli Cinturato P1 Run FlatCopyright © : All Rights Reserved

Dentro del ámbito en que hemos tenido ocasión de probarlo, el Pirelli Cinturato P1 se revela eficaz y homogéneo. Sin embargo, solo un test científico podrá situarlo con respecto a sus competidores, así que dentro de unos meses veremos si este nuevo neumático ofrece tanto como promete.

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